Trabajadores citrícolas autoconvocados reclaman el urgente pago del programa “Interzafra”

Un nutrido grupo de trabajadores citrícolas autoconvocados se concentró en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, para reclamar por el pago atrasado del Interzafra y pidieron al gobernador Frigerio que interceda por ellos, en el marco de la visita del mandatario provincial a nuestra ciudad.

Concordia 27/01/2024 Editor Editor
daniel álvarez, interzafra

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Daniel Álvarez, haciendo las veces de vocero de un grupo de trabajadores que reclaman el pago correspondiente al programa Interzafra, recordó que el pasado jueves 18 de enero ya habían dado a conocer este reclamo y que, en la oportunidad, "habíamos solicitado una audiencia con el señor intendente Francisco Azcué, pero lamentablemente no nos dio audiencia".

En contraste, el trabajador citrícola aclaró que "sí le dio una audiencia a los otros muchachos que no tienen nada que ver con nosotros porque somos otro grupo de trabajadores autoconvocados".

"Soy uno de los representantes de los trabajadores y nos concentramos para expresar nuestros descontento porque no nos pagan. Hemos venido porque hasta la fecha no nos han dado ninguna respuesta", expresó el zafrero.

"Queremos que nos paguen y por eso le pedimos encarecidamente al gobernador Frigerio que nos escuche para que sepa que nosotros estamos reclamando lo nuestro, por eso le pedimos al señor gobernador que interceda", pidió el trabajador este jueves en referencia a la visita del mandatario provincial a nuestra ciudad.

"TODOS LOS AÑOS TENEMOS QUE HACER ESTE PETITORIO; ESTAMOS CANSADOS"

daniel álvarez, interzafra 2

Lucrecia, también trabajadora del sector de la cosecha, tomó la palabra y exclamó: "Estamos reclamando por lo nuestro porque no tenemos para comer. Esa plata que reclamamos es sustento nuestro y de nuestros hijos, entonces por eso queremos que esto llegue a oídos del gobernador".

"Nosotros tenemos un gremio que nunca hizo nada por nosotros porque es el gremio que tendría que estar al frente de nuestro reclamo", lamentó en referencia al gremio presidido por Camejo.

"Estamos cansados porque todos los años tenemos que estar haciendo  este petitorio, tenemos que estar reclamando y la paciencia ya se terminó", disparó la trabajadora.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.