Transfirió casi dos millones de pesos para comprar dólares y era una estafa

Un entrerriano transfirió casi dos millones de pesos para comprar dólares a un conocido que lo contactó por WhatsApp, pero la cuenta había sido clonada y perdió todo.

Policiales26/01/2024EditorEditor
estafa whatsapp wsp

Un entrerriano oriundo de la ciudad de Paraná fue víctima de una estafa donde transfirió la suma de casi 2 millones de pesos a un contacto conocido de WhatsApp, pero resultó ser que el destinatario había sufrido el hackeo de su cuenta.

Al respecto,  Eliana Galarza, jefa de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, explicó: “Hay que tener mucho cuidado al momento de comprar moneda extranjera”, advirtió Galarza.

“Lo que tenemos nosotros a diario es la gente que es contactada a través de un mensaje de texto, haciéndose pasar por otra y con el ardid de querer vender dólares solicitan transferencia. Después resulta que la persona hace la transferencia y termina siendo bloqueada y no recibe el dinero extranjero que había comprado”, precisó sobre el ardid delictivo.

En este sentido, este jueves hubo “una intervención bastante importante en lo que es jurisdicción de Comisaría Décima, un masculino hizo de una transferencia de casi 2 millones supuestamente para comprar dólares y resultó que la persona que lo había contactado había sido víctima de hackeo de su cuenta de WhatsApp”.

En el primer avance de la investigación, “lamentablemente el número estaba hackeado y la cuenta destino del dinero depositado por el vecino era una billetera virtual con una titularidad de una persona en Córdoba. Nos lleva a establecer que es una billetera virtual comprada en el mercado paralelo las que se utilizan para estafar. Acá es donde después se empieza a desvirtuar el destino del dinero”, publicó Diario La Voz.

Te puede interesar
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto