Transfirió casi dos millones de pesos para comprar dólares y era una estafa

Un entrerriano transfirió casi dos millones de pesos para comprar dólares a un conocido que lo contactó por WhatsApp, pero la cuenta había sido clonada y perdió todo.

Policiales 26/01/2024 Editor Editor
estafa whatsapp wsp

Un entrerriano oriundo de la ciudad de Paraná fue víctima de una estafa donde transfirió la suma de casi 2 millones de pesos a un contacto conocido de WhatsApp, pero resultó ser que el destinatario había sufrido el hackeo de su cuenta.

Al respecto,  Eliana Galarza, jefa de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, explicó: “Hay que tener mucho cuidado al momento de comprar moneda extranjera”, advirtió Galarza.

“Lo que tenemos nosotros a diario es la gente que es contactada a través de un mensaje de texto, haciéndose pasar por otra y con el ardid de querer vender dólares solicitan transferencia. Después resulta que la persona hace la transferencia y termina siendo bloqueada y no recibe el dinero extranjero que había comprado”, precisó sobre el ardid delictivo.

En este sentido, este jueves hubo “una intervención bastante importante en lo que es jurisdicción de Comisaría Décima, un masculino hizo de una transferencia de casi 2 millones supuestamente para comprar dólares y resultó que la persona que lo había contactado había sido víctima de hackeo de su cuenta de WhatsApp”.

En el primer avance de la investigación, “lamentablemente el número estaba hackeado y la cuenta destino del dinero depositado por el vecino era una billetera virtual con una titularidad de una persona en Córdoba. Nos lleva a establecer que es una billetera virtual comprada en el mercado paralelo las que se utilizan para estafar. Acá es donde después se empieza a desvirtuar el destino del dinero”, publicó Diario La Voz.

Te puede interesar
Lo más visto