
Investigan un confuso episodio con arma de fuego en la Municipalidad de Gualeguaychú
El episodio generó momento de alarma y tensión dentro de la Municipalidad de Gualeguaychú. La agente fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario.
Un entrerriano transfirió casi dos millones de pesos para comprar dólares a un conocido que lo contactó por WhatsApp, pero la cuenta había sido clonada y perdió todo.
Policiales26/01/2024
Editor
Un entrerriano oriundo de la ciudad de Paraná fue víctima de una estafa donde transfirió la suma de casi 2 millones de pesos a un contacto conocido de WhatsApp, pero resultó ser que el destinatario había sufrido el hackeo de su cuenta.
Al respecto, Eliana Galarza, jefa de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, explicó: “Hay que tener mucho cuidado al momento de comprar moneda extranjera”, advirtió Galarza.
“Lo que tenemos nosotros a diario es la gente que es contactada a través de un mensaje de texto, haciéndose pasar por otra y con el ardid de querer vender dólares solicitan transferencia. Después resulta que la persona hace la transferencia y termina siendo bloqueada y no recibe el dinero extranjero que había comprado”, precisó sobre el ardid delictivo.
En este sentido, este jueves hubo “una intervención bastante importante en lo que es jurisdicción de Comisaría Décima, un masculino hizo de una transferencia de casi 2 millones supuestamente para comprar dólares y resultó que la persona que lo había contactado había sido víctima de hackeo de su cuenta de WhatsApp”.
En el primer avance de la investigación, “lamentablemente el número estaba hackeado y la cuenta destino del dinero depositado por el vecino era una billetera virtual con una titularidad de una persona en Córdoba. Nos lleva a establecer que es una billetera virtual comprada en el mercado paralelo las que se utilizan para estafar. Acá es donde después se empieza a desvirtuar el destino del dinero”, publicó Diario La Voz.

El episodio generó momento de alarma y tensión dentro de la Municipalidad de Gualeguaychú. La agente fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario.

Ocurrió en el Pabellón 2 del establecimiento penitenciario de Concepción del Uruguay. Los vecinos de la zona reportaron haber escuchado disparos. El conflicto se habría originado por "problemas de convivencia".


Un hombre fue hallado sin vida en Avenida de las Américas de Paraná en horas de la madrugada de este martes. Con la presencia de la fiscal y de los peritos, se realizaron tareas para tratar de determinar cómo sucedió el siniestro vial del que no habría participado otro vehículo.

Dos personas sufrieron heridas de diversa consideración tras producirse un choque entre un micro de larga distancia que llevaba a 25 pasajeros y un camión a la altura del kilómetro 77 de la Ruta 9, a la altura de la ciudad de Campana.

Otro hombre sufrió un infarto al ser arrastrado por el agua y se encuentra internado. La oleada afectó a distintas localidades de la Costa Atlántica


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

La organización del evento anunció que ya no hay tickets para el día en que se presenta. Curiosidad: es la misma fecha en la que estará presente Javier Milei.

La Policía de Entre Ríos concretó allanamientos y detenciones en Federal, Victoria y Colón, donde se incautaron animales faenados, armas y vehículos. Los casos reflejan la persistencia del delito rural y la intensificación de los controles.


La vedette reveló detalles de la conversación que mantuvo con el expresidente y adelantó sus intenciones.
.