
Conducía borracho, lo quiso detener la Policía y les sacó un cuchillo para amenazarlos
El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.
Las víctimas -una mujer, un hombre y su hijo menor de edad- estaban en la vía pública cuando fueron abordados por dos sujetos que, desde el vehículo, los amenazaron de muerte.
Policiales25/01/2024
Editor
En horas de la noche, una mujer se encontraba con su pareja y su hijo menor de edad en calle Dr. Sauré y Cortada 61 cuando, de repente, dos hombres conocidos los abordaron mientras conducían un Renault 21 de color bordó y uno de ellos les gritó "los voy a matar" mientras exhibió un arma de fuego tipo revolver, según se informó desde la Jefatura Departamental de Concordia.
Por tal motivo, la mujer se acercó hasta la Comisaría Séptima a radicar la denuncia. Interiorizado del hecho, el personal policial constató que dicho vehículo, y en base a las características descriptas, pasó frente a la comisaría mientras la denunciante aún se encontraba allí.

De esa forma, se detuvo el vehículo frente a la dependencia policial y se identificó a ambos ocupantes. Acto seguido, el dueño del auto accedió a exhibir el interior del rodado, el cual se inspeccionó con presencia de testigos civiles.
En la guantera se encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo con cartuchería completa del mismo calibre (10 cartuchos cal. 22), también se encontraron armas blancas varias, entre las que se encontraban un cuchillo de cocina tipo serrucho y uno tipo carnicero, además de una faca y un machete.

INCAUTACIONES Y DETENIDOS
Como consecuencia, se procedió al formal secuestro del automóvil antes mencionado, también se incautaron las armas. En el lugar intervino personal de la División Criminalística y la fiscal Dra. Mondragón, quien ordenó la aprehensión de los violentos por los delitos de amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego.

El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 97 casos de alcoholemia positiva tras fiscalizar más de 5.200 vehículos en controles realizados en distintos puntos del país durante Nochebuena. En los registros figura Gualeguaychú, donde se constató una alcoholemia de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, una de las más altas a nivel nacional.

Un procedimiento policial permitió esclarecer un robo ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando delincuentes sustrajeron un maletín con una importante suma de dinero de una vivienda. Como resultado de la investigación, efectivos de la Comisaría N°1 lograron demorar al presunto autor del hecho y recuperar más de cuatro millones de pesos en efectivo.

De madrugada, realizaba maniobras peligrosas y, al verse rodeado, hizo marcha atrás y colisionó el móvil policial. Fue detenido en el lugar

Durante un operativo de saturación realizado en el Barrio Independencia, personal del móvil 1448 de la Comisaría Octava protagonizó una intervención de alto riesgo que terminó con el secuestro de un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.


Las defensas pidieron la absolución y buscaron desligar responsabilidades, mientras la Fiscalía insistió en la culpabilidad conjunta de Abdala y De la Cruz Vázquez.


Una comisión de Bomberos Zapadores, Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Cuarta de Concordia debió intervenir a raíz del incendio de una vivienda ubicada sobre boulevard San Lorenzo Oeste al 160, entre 25 de Mayo y Brown.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.