
Encontraron en Salto el auto de Laurta: estaba escondido en una zona boscosa
El sujeto lo había escondido antes de pasar en kayak a Puerto Yeruá. Está acusado de un doble femicidio y del crimen del remisero Martín Palacio
Las víctimas -una mujer, un hombre y su hijo menor de edad- estaban en la vía pública cuando fueron abordados por dos sujetos que, desde el vehículo, los amenazaron de muerte.
Policiales25/01/2024En horas de la noche, una mujer se encontraba con su pareja y su hijo menor de edad en calle Dr. Sauré y Cortada 61 cuando, de repente, dos hombres conocidos los abordaron mientras conducían un Renault 21 de color bordó y uno de ellos les gritó "los voy a matar" mientras exhibió un arma de fuego tipo revolver, según se informó desde la Jefatura Departamental de Concordia.
Por tal motivo, la mujer se acercó hasta la Comisaría Séptima a radicar la denuncia. Interiorizado del hecho, el personal policial constató que dicho vehículo, y en base a las características descriptas, pasó frente a la comisaría mientras la denunciante aún se encontraba allí.
De esa forma, se detuvo el vehículo frente a la dependencia policial y se identificó a ambos ocupantes. Acto seguido, el dueño del auto accedió a exhibir el interior del rodado, el cual se inspeccionó con presencia de testigos civiles.
En la guantera se encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo con cartuchería completa del mismo calibre (10 cartuchos cal. 22), también se encontraron armas blancas varias, entre las que se encontraban un cuchillo de cocina tipo serrucho y uno tipo carnicero, además de una faca y un machete.
INCAUTACIONES Y DETENIDOS
Como consecuencia, se procedió al formal secuestro del automóvil antes mencionado, también se incautaron las armas. En el lugar intervino personal de la División Criminalística y la fiscal Dra. Mondragón, quien ordenó la aprehensión de los violentos por los delitos de amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego.
El sujeto lo había escondido antes de pasar en kayak a Puerto Yeruá. Está acusado de un doble femicidio y del crimen del remisero Martín Palacio
Conmoción por el giro inesperado de la causa. El doble femicida aún está en Entre Ríos y será acusado del crimen del chofer Martín Palacios por lo que se espera su inmediato traslado a Concordia para quedar a disposición de los fiscales Daniela Montangie y Tomas Tschering, quien presentarán su caso ante la jueza de garantías, Dra. Seró.
El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, brindará hoy a la mañana una conferencia de prensa en Paraná para hablar del hallazgo del cuerpo desmembrado en Concordia. El niño de 5 años ya se encuentra en Córdoba con una tía.
El taxista que trasladó a Pablo Laurta desde Córdoba hacia Entre Ríos reveló estremecedores detalles. Según indicó, el niño viajaba descompuesto y su padre no le daba comida, sino golosinas. Además, le decía al pequeño que ya no iba a ver a su mamá.
Lo dijo el ministro de Seguridad de Entre Ríos. También confirmó que al cadáver le faltan las extremidades. Lo encontraron en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia.
COMUNICADO OFICIAL Desde la Municipalidad de Gobernador Mansilla informamos a la comunidad que, por razones de fuerza mayor, quedan suspendidos todos los eventos programados para el fin de semana del 10 al 12 de octubre. Municipalidad de Gobernador Mansilla
Daniel Merlo, dueño del Hotel Berlín de Gualeguaychú, donde fue detenido este domingo Pablo Laurta, contó detalles de cómo se dio la operación secreta que concluyó con la detención del doble femicida y el hallazgo de su hijo, a quien se había llevado secuestrado desde Córdoba, lugar de los crímenes.
El sujeto lo había escondido antes de pasar en kayak a Puerto Yeruá. Está acusado de un doble femicidio y del crimen del remisero Martín Palacio
La Oficina de Prensa de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos informó que mañana miércoles llegará desde Gualeguaychú el triple homicida uruguayo, Su arribo será a las 9 AM, y será trasladado inmediatamente al Palacio de Tribunales para ser indagado por la muerte de Palacio.