Kueider pide intervención sobre el DNU de Milei: "Si no se expide, puede llegar a ser peligrosísimo"

“Si no se expide, puede llegar a ser peligrosísimo”, advirtió el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Edgardo Kueider. El legislador rechaza la estrategia de sesionar en el corto plazo que analiza el kirchnerismo.

Política23/01/2024EditorEditor
turco

Después de que se agotaran los plazos para que la aún no establecida comisión bicameral de Trámite Legislativo examinara el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que liberaliza la economía, el senador peronista y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, Edgardo “Turco” Kueider (Entre Ríos), hizo un fuerte llamado para que la Corte Suprema actúe rápidamente sobre la medida. “Si no se pronuncia, podría ser extremadamente peligroso”, afirmó el legislador.

“Estoy a favor de dar tiempo a la comisión o a que la justicia se pronuncie. En realidad, preferiría que la justicia y la Corte intervengan. Hay muchas cuestiones de validez con respecto al DNU y la única forma de revertirlo es a través de la justicia. De lo contrario, se sentará un precedente muy negativo. No estamos hablando de un solo DNU: son varios decretos combinados en uno”, explicó Kueider.

El senador se separó del bloque de Unión por la Patria en febrero del año pasado y formó el grupo Unidad Federal junto con el correntino Carlos Espínola y la cordobesa Alejandra Vigo. En diciembre pasado, fue parte del grupo de legisladores oficialistas y de la oposición no kirchnerista que votó a las nuevas autoridades de la Cámara alta. Hace unos días, firmó el dictamen de Boleta Única de Papel que respalda el proyecto aprobado en Diputados, aunque fue crítico con el mega DNU.

“Si hay sesión, votaré en contra”, advirtió Kueider. Sin embargo, el senador dejó claro que esta es una posición personal y no del grupo Unidad Federal. La idea de llevar el DNU al recinto ha sido considerada durante varios días por el interbloque del Frente de Todos, como informó este medio la semana pasada.

 

Te puede interesar
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.