Kueider pide intervención sobre el DNU de Milei: "Si no se expide, puede llegar a ser peligrosísimo"

“Si no se expide, puede llegar a ser peligrosísimo”, advirtió el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Edgardo Kueider. El legislador rechaza la estrategia de sesionar en el corto plazo que analiza el kirchnerismo.

Política23/01/2024EditorEditor
turco

Después de que se agotaran los plazos para que la aún no establecida comisión bicameral de Trámite Legislativo examinara el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que liberaliza la economía, el senador peronista y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, Edgardo “Turco” Kueider (Entre Ríos), hizo un fuerte llamado para que la Corte Suprema actúe rápidamente sobre la medida. “Si no se pronuncia, podría ser extremadamente peligroso”, afirmó el legislador.

“Estoy a favor de dar tiempo a la comisión o a que la justicia se pronuncie. En realidad, preferiría que la justicia y la Corte intervengan. Hay muchas cuestiones de validez con respecto al DNU y la única forma de revertirlo es a través de la justicia. De lo contrario, se sentará un precedente muy negativo. No estamos hablando de un solo DNU: son varios decretos combinados en uno”, explicó Kueider.

El senador se separó del bloque de Unión por la Patria en febrero del año pasado y formó el grupo Unidad Federal junto con el correntino Carlos Espínola y la cordobesa Alejandra Vigo. En diciembre pasado, fue parte del grupo de legisladores oficialistas y de la oposición no kirchnerista que votó a las nuevas autoridades de la Cámara alta. Hace unos días, firmó el dictamen de Boleta Única de Papel que respalda el proyecto aprobado en Diputados, aunque fue crítico con el mega DNU.

“Si hay sesión, votaré en contra”, advirtió Kueider. Sin embargo, el senador dejó claro que esta es una posición personal y no del grupo Unidad Federal. La idea de llevar el DNU al recinto ha sido considerada durante varios días por el interbloque del Frente de Todos, como informó este medio la semana pasada.

 

Te puede interesar
colaboracionista

Exigen la expulsión del PJ de la senadora de Feliciano por "colaboracionista" del gobierno.

TABANO SC
Política23/12/2025

El Consejo Departamental Justicialista de San José de Feliciano elevó una nota a las autoridades partidarias de la provincia solicitando que se evalúe la expulsión de la senadora provincial Gladys Domínguez por actuar como "engranaje del ajuste” del gobernador Frigerio y estafar la confianza de los votantes. La acusan de nepotismo, persecución a militantes y de votar sistemáticamente en contra de los intereses de los trabajadores y la salud pública.

schneider

Lo de Schneider no es radicalismo auténtico

TABANO SC
Política20/12/2025

El radicalismo entrerriano tiene más de un siglo de historia. A lo largo de ese recorrido atravesó crisis profundas, derrotas electorales y momentos de extrema debilidad. Pero incluso en sus peores horas supo conservar algo esencial: identidad, combatividad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.