Kueider pide intervención sobre el DNU de Milei: "Si no se expide, puede llegar a ser peligrosísimo"

“Si no se expide, puede llegar a ser peligrosísimo”, advirtió el titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, Edgardo Kueider. El legislador rechaza la estrategia de sesionar en el corto plazo que analiza el kirchnerismo.

Política 23/01/2024 Editor Editor
turco

Después de que se agotaran los plazos para que la aún no establecida comisión bicameral de Trámite Legislativo examinara el extenso Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que liberaliza la economía, el senador peronista y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, Edgardo “Turco” Kueider (Entre Ríos), hizo un fuerte llamado para que la Corte Suprema actúe rápidamente sobre la medida. “Si no se pronuncia, podría ser extremadamente peligroso”, afirmó el legislador.

“Estoy a favor de dar tiempo a la comisión o a que la justicia se pronuncie. En realidad, preferiría que la justicia y la Corte intervengan. Hay muchas cuestiones de validez con respecto al DNU y la única forma de revertirlo es a través de la justicia. De lo contrario, se sentará un precedente muy negativo. No estamos hablando de un solo DNU: son varios decretos combinados en uno”, explicó Kueider.

El senador se separó del bloque de Unión por la Patria en febrero del año pasado y formó el grupo Unidad Federal junto con el correntino Carlos Espínola y la cordobesa Alejandra Vigo. En diciembre pasado, fue parte del grupo de legisladores oficialistas y de la oposición no kirchnerista que votó a las nuevas autoridades de la Cámara alta. Hace unos días, firmó el dictamen de Boleta Única de Papel que respalda el proyecto aprobado en Diputados, aunque fue crítico con el mega DNU.

“Si hay sesión, votaré en contra”, advirtió Kueider. Sin embargo, el senador dejó claro que esta es una posición personal y no del grupo Unidad Federal. La idea de llevar el DNU al recinto ha sido considerada durante varios días por el interbloque del Frente de Todos, como informó este medio la semana pasada.

 

Te puede interesar
fidel

Frigerio pinta escuelas en Concordia ¿ que tiene de parecido con Fidel Castro ?

TABANO SC
Política 17/02/2024

El gobernador Rogelio Frigerio, que esta noche -si el tiempo lo permite- participará del entierro de los Carnavales de Concordia, se encuentra lija y pincel en mano, dándole una mano de pintura aulas de la Escuela "San Martín". ¿ Que tiene de parecido a la acción desplegada por Fidel Castro en la cosecha de caña de azúcar en Camaguey ?

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.