
La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.
Atento al aumento de casos de dengue que se registró en la última semana en la provincia, el Ministerio de Salud pidió reforzar las medidas de prevención en los domicilios particulares.
Provinciales23/01/2024
Editor
La repartición informó que en la última semana se dio un aumento del 86 por ciento de casos en relación al acumulado de la semana anterior que contabiliza los registrados entre agosto de 2023 y la primera quincena de enero.
De acuerdo al reporte de la Semana 3 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, la provincia registró 44 nuevos casos confirmados de dengue en la última semana, con lo cual el acumulado es 95 casos en 16 departamentos de la provincia y de personas no residentes. De los mismos, 27 corresponden a dengue autóctono, 43 son casos importados, mientras que otros 25 se encuentran en investigación para determinar dónde se contrajo la enfermedad.
Desde el Ministerio de Salud se refuerzan las estrategias y el trabajo coordinado con municipios y áreas sanitarias debido al aumento de casos de dengue en la provincia. Los departamentos donde se dio una mayor incidencia son Paraná con 28 casos, Federación con 22, mientras que Concordia y La Paz registraron ocho y siete casos, respectivamente. En tanto, en el departamento Colón se reportaron cinco casos y en los departamentos Uruguay y Victoria hubo cuatro en cada uno. En Gualeguay hubo tres casos, y en los departamentos de Diamante, Gualeguaychú y Villaguay, dos en cada uno, en Nogoyá uno, mientras que otros siete casos son de personas no residentes.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Las medidas que las personas tomen en sus domicilios son de vital importancia, de allí que se promueve la eliminación de recipientes en desuso que puedan acumular agua. Además se recomienda dar vuelta, tapar o resguardar los objetos útiles que se encuentran en el exterior y pueden almacenar agua de lluvia o riego (baldes, palanganas, tambores, juguetes, etc.)
También es necesario cepillar, limpiar y cambiar frecuentemente el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
En cuanto a las piletas de natación, resulta indispensable mantenerlas cloradas y utilizar cobertores cuando no se utilizan.
Para el caso del cultivo o preservación de plantas es indispensable evitar que se mantengan en agua, ya que los huevos del mosquito pueden adherirse a la pared del recipiente o entre las raíces de las plantas.
Se advierte sobre la necesidad de usar repelentes -de acuerdo a la edad y según las recomendaciones del producto-, ropa clara que cubra brazos y piernas, especialmente durante las actividades al aire libre, y utilizar ahuyentadores domiciliarios de mosquitos como tabletas, espirales o aerosoles, para evitar las picaduras.
Por último, entre otros cuidados a tener en cuenta se pueden colocar mosquiteros en puertas y ventanas, como también proteger camas, cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras o tules.

La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), designó este martes por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de febrero de 2026 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2027.

Según adelante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovaron alerta por tormentas para Entre Ríos. Conocé a qué departamentos afecta y que se prevé para las próximas 24 horas.

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

En Washington D.C., la intendenta Rosario Romero mantuvo reuniones con representantes del BID y el Banco Mundial para plantear la necesidad de conseguir financiamiento para obras clave como el agua potable, saneamiento e infraestructura.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.


La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

.