La biblioteca Julio Serebrinsky dará talleres de verano gratuitos

Concordia 20/01/2024 Por Editor
La iniciativa incluye ajedrez, introducción a la utilización de teléfonos celulares, y uso de plataformas virtuales educativas. A quiénes están dirigidos y cómo inscribirse.
Biblioteca

La biblioteca Julio Serebrinsky de la Cooperativa Eléctrica de Concordia dará tres cursos de verano diferentes, cuyas inscripciones tendrán lugar desde el lunes 22 al miércoles 31 de enero, en el horario de 7 a 13 horas.

Se tratan de tres propuestas no aranceladas gracias al aporte solidario de los socios de la biblioteca Serebrinsky las que se ponen a disposición de personas de distintas edades.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la misma biblioteca, ubicada en calle Urquiza 721, presentando la última factura con el cupón de biblioteca y documento.

- Ajedrez. Está destinado a personas de 12 a 20 años. Esta propuesta tiene el propósito de brindar la posibilidad de acercarse al conocimiento de una práctica que ayuda al ejercicio del pensamiento creativo, buscando solucionar problemas, pensar, tomar decisiones, analizar, prestar atención, concentrarse, reforzar la memoria visual y la percepción. También les ayuda a valorar la planificación y a ser riguroso y ordenado mentalmente.  

- Introducción a la utilización de teléfonos celulares. Esta propuesta está dirigida específicamente a jubilados y pensionados. Tiene por objetivo aportarles conocimientos mediante la práctica concreta que contribuyan al manejo de esta tecnología.

- Uso de plataformas virtuales educativas. Taller destinado a ingresantes de nivel secundario y docentes. Se pretende instruir sobre el uso de las plataformas educativas con el propósito que puedan acceder a las mismas conociendo sus recorridos para poder aprovechar todas las posibilidades que brindan.

Te puede interesar