La biblioteca Julio Serebrinsky dará talleres de verano gratuitos

La iniciativa incluye ajedrez, introducción a la utilización de teléfonos celulares, y uso de plataformas virtuales educativas. A quiénes están dirigidos y cómo inscribirse.

Concordia 20/01/2024 Editor Editor
Biblioteca

La biblioteca Julio Serebrinsky de la Cooperativa Eléctrica de Concordia dará tres cursos de verano diferentes, cuyas inscripciones tendrán lugar desde el lunes 22 al miércoles 31 de enero, en el horario de 7 a 13 horas.

Se tratan de tres propuestas no aranceladas gracias al aporte solidario de los socios de la biblioteca Serebrinsky las que se ponen a disposición de personas de distintas edades.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la misma biblioteca, ubicada en calle Urquiza 721, presentando la última factura con el cupón de biblioteca y documento.

- Ajedrez. Está destinado a personas de 12 a 20 años. Esta propuesta tiene el propósito de brindar la posibilidad de acercarse al conocimiento de una práctica que ayuda al ejercicio del pensamiento creativo, buscando solucionar problemas, pensar, tomar decisiones, analizar, prestar atención, concentrarse, reforzar la memoria visual y la percepción. También les ayuda a valorar la planificación y a ser riguroso y ordenado mentalmente.  

- Introducción a la utilización de teléfonos celulares. Esta propuesta está dirigida específicamente a jubilados y pensionados. Tiene por objetivo aportarles conocimientos mediante la práctica concreta que contribuyan al manejo de esta tecnología.

- Uso de plataformas virtuales educativas. Taller destinado a ingresantes de nivel secundario y docentes. Se pretende instruir sobre el uso de las plataformas educativas con el propósito que puedan acceder a las mismas conociendo sus recorridos para poder aprovechar todas las posibilidades que brindan.

Te puede interesar
Francisco Azcué

Para enfrentar la crisis se decreta la emergencia municipal

TABANO SC
Concordia 25/03/2024

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.