La Municipalidad de Concordia prohíbe la circulación con tracción a sangre en toda la ciudad

La medida regirá durante los próximos meses y durante un rango horario determinado. Los detalles.

Concordia 18/01/2024 Editor Editor
tas 2

El Departamento de Veterinaria Municipal informa que a partir del sábado 20 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024 estará prohibido circular con tracción a sangre (carros), en toda la ciudad de Concordia a fin de priorizar el bienestar animal.

Si bien en nuestra ciudad rige una ordenanza que prohíbe la circulación de TAS en el sector comprendido por calles Humberto Primo, Andrade, Teniente Ibáñez y Presbítero del Castillo, la medida anunciada tiene alcance general para toda la ciudad, en el horario comprendido entre las 11:30 a 17:30 horas.

Considerando que es en ese horario donde se registran las temperaturas más elevadas, utilizar la tracción a sangre infringe la Ley Nacional de Maltrato Animal Nº 14.346.

GOLPES DE CALOR

Al respecto, se recuerda que los signos característicos de golpe de calor son respiración acelerada e intensa, sudoración extrema, temperatura corporal elevada, ritmo cardíaco elevado, temblores y calambres musculares, anorexia y dificultad de movimientos.

Se recomienda a los propietarios de los equinos que los mismos deben tener acceso a agua en cantidad y calidad y permanecer en lugares con sombra y aireados.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.