
Era buscado por la Justicia en Entre Ríos. Lo atraparon en Buenos Aires, luego de haberse fugado tras un millonario robo.
El funcionario fue baleado cuando circulaba por la avenida del Bomberos tras salir de la Policía Judicial.
Policiales17/01/2024
TABANO SC
El fiscal fue asesinado la tarde de este miércoles 17 de enero cuando circulaba por la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil. Iba a bordo de un vehículo blanco cuando sujetos desconocidos le dispararon.
El fiscal César Suárez, asesinado la tarde de este miércoles 17 de enero, investigaba la irrupción de antisociales armados en las instalaciones de TC Televisión, hecho ocurrido el martes 9 que motivó la declaratoria de conflicto armado interno a nivel nacional a través del Decreto Ejecutivo 111.
El funcionario fue baleado cuando circulaba en su vehículo por la avenida del Bomberos, tras salir de la Policía Judicial.

Asesinan a fiscal César Suárez mientras se trasladaba en su auto por Los Ceibos
El funcionario salía del complejo de la Policía Judicial, donde estaba su oficina, cuando fue seguido por sujetos desconocidos que lo atacaron al llegar a la calle principal de Los Ceibos.
Suárez, en una entrevista concedida este martes 16 , refirió que no tenía resguardo policial pese a que había interrogado días atrás a los trece detenidos tras la incursión de sujetos armados en el canal de televisión, hecho que trascendió a nivel mundial.
Esos supuestos integrantes de la banda los Tiguerones contaron cuál era el plan para cometer el ataque terrorista y el fiscal Suárez investigaba quién había ordenado el atentado.

El fiscal ha recibido disparos directo a la cabeza. En la ventana de su auto se observaron al menos nueve orificios de bala.
Además, este agente fiscal durante su carrera llevó casos de corrupción en los hospitales. En el 2020 investigó supuestas irregularidades en convenios de pago para la compra de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbó, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Desde el año pasado César Suárez estaba en la recién creada Unidad Nacional Especializada de Investigación contra Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), la que desde el 9 de enero investiga a ocho grupos terroristas que actuaron en Guayaquil en esa fecha.

Era buscado por la Justicia en Entre Ríos. Lo atraparon en Buenos Aires, luego de haberse fugado tras un millonario robo.

Dos autos volcaron este domingo por esquivar pozos en los kilómetros 52 y 61, en cercanías de Gualeguaychú, y un tercer vehículo sufrió un incidente por un problema mecánico.

Se trata de un Volkswagen Fox, que quedó totalmente destrozado. Trabajó la Policía, los Bomberos y el servicio de emergencias.


Tras una investigación en Concordia, la Policía realizó allanamientos en la costanera y secuestró estupefacientes, dinero y celulares. Hay dos detenidos.

Momentos de mucha incertidumbre se vivieron mientras se realizó la búsqueda de la mujer de 53 años que en la noche del jueves abandonó su hogar con una cuchilla, el celular y algo de dinero, pero dejó dos cartas alertando sobre lo que pensaba hacer.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Momentos de mucha incertidumbre se vivieron mientras se realizó la búsqueda de la mujer de 53 años que en la noche del jueves abandonó su hogar con una cuchilla, el celular y algo de dinero, pero dejó dos cartas alertando sobre lo que pensaba hacer.


Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".
.