La lluvia provocó pérdidas totales a una productora local porque el agua arrasó con todo

17/01/2024 Por Editor
Una productora local contó su indignación por los daños y pérdidas totales de la producción hortícola. También se vieron afectadas otras familias. “Se podría haber evitado”, dijo resignada.
cosecha

Ermelinda Dittrich, del barrio Lavardén de Concordia, expresó a cronistas de Diario El Sol: "Con mucho dolor quiero contarles que volvimos a perder toda nuestra producción por la inundación. Pero eso no es nada porque más de 12 familias, de vecinos de esta cuadra, perdieron todo porque el agua arrasó todo a su paso".

"Tengo sentimientos encontrados porque esto era evitable si el municipio hacía el mantenimiento de las zanjas, es decir, de la zanja que viene por calle Diamante y la que viene por calle La Paz. Nosotros estamos en el medio de las dos y era obvio que nos íbamos a inundar si la tierra las tapa y el agua las desborda", explicó la productora. 

RECLAMO A LAS AUTORIDADES

"Hace más de un año y medio que venimos pidiendo a los funcionarios que manden las máquinas para hacer mantenimiento porque lo veíamos venir, sabíamos que vendría un temporal muy lluvioso", expresó Ermelinda.

"Pedimos una y mil veces a la municipalidad que mandaran las máquinas para no volver a pasar por esto que tan mal nos hace y tantas pérdidas nos provoca. A los humildes, a los excluidos nos cuesta volver a recuperar lo perdido", reconoció Ermelinda con dolor por las pérdidas.

"Somos familias que vivimos y producimos en el barrio Lavardén, precisamente, por Vito Moreno entre Federación y La Paz, imploramos y rogamos a la municipalidad que atienda nuestros pedidos", concluyó la vecina.