La lluvia provocó pérdidas totales a una productora local porque el agua arrasó con todo

Una productora local contó su indignación por los daños y pérdidas totales de la producción hortícola. También se vieron afectadas otras familias. “Se podría haber evitado”, dijo resignada.
17/01/2024EditorEditor
cosecha

Ermelinda Dittrich, del barrio Lavardén de Concordia, expresó a cronistas de Diario El Sol: "Con mucho dolor quiero contarles que volvimos a perder toda nuestra producción por la inundación. Pero eso no es nada porque más de 12 familias, de vecinos de esta cuadra, perdieron todo porque el agua arrasó todo a su paso".

"Tengo sentimientos encontrados porque esto era evitable si el municipio hacía el mantenimiento de las zanjas, es decir, de la zanja que viene por calle Diamante y la que viene por calle La Paz. Nosotros estamos en el medio de las dos y era obvio que nos íbamos a inundar si la tierra las tapa y el agua las desborda", explicó la productora. 

RECLAMO A LAS AUTORIDADES

"Hace más de un año y medio que venimos pidiendo a los funcionarios que manden las máquinas para hacer mantenimiento porque lo veíamos venir, sabíamos que vendría un temporal muy lluvioso", expresó Ermelinda.

"Pedimos una y mil veces a la municipalidad que mandaran las máquinas para no volver a pasar por esto que tan mal nos hace y tantas pérdidas nos provoca. A los humildes, a los excluidos nos cuesta volver a recuperar lo perdido", reconoció Ermelinda con dolor por las pérdidas.

"Somos familias que vivimos y producimos en el barrio Lavardén, precisamente, por Vito Moreno entre Federación y La Paz, imploramos y rogamos a la municipalidad que atienda nuestros pedidos", concluyó la vecina.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-02-28-at-12.23.23-PM-3

Condenaron a seis años a un hombre que vendía cocaína mientras cumplía prisión domiciliaria

TABANO SC
Judiciales20/08/2026
El juez de Garantías,  Mauricio Guerrero, condenó a un hombre de la ciudad de San Salvador, identificado como Adán Nahuel Ríos de 28 años, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue luego de que reconociera su responsabilidad en dos hechos vinculados con la tenencia de cocaína con fines de comercialización y por haber recibido y ocultado un televisor que había sido robado.
Rosatelli4-e1787199638242-800x345

Hay seis detenidos en la causa por narcotráfico que involucra al subcomisario y abogado Daniel Rosatelli,

TABANO SC
20/08/2026
La causa de narcotráfico que tiene en marcha el Juez Federal de Paraná, alcanzó inmediata repercusión pública por el allanamiento producido en la Jefatura de Policía de la capital provincial y la detención del subcomisario y abogado Daniel Rosatelli, hijo del reconocido ex subjefe de Policía de E.R. Ramón Rosatelli y hermano del Jefe de la Departamental Concordia. Publicamos la info de Página Judicial de Paraná.