La lluvia provocó pérdidas totales a una productora local porque el agua arrasó con todo

Una productora local contó su indignación por los daños y pérdidas totales de la producción hortícola. También se vieron afectadas otras familias. “Se podría haber evitado”, dijo resignada.

17/01/2024EditorEditor
cosecha

Ermelinda Dittrich, del barrio Lavardén de Concordia, expresó a cronistas de Diario El Sol: "Con mucho dolor quiero contarles que volvimos a perder toda nuestra producción por la inundación. Pero eso no es nada porque más de 12 familias, de vecinos de esta cuadra, perdieron todo porque el agua arrasó todo a su paso".

"Tengo sentimientos encontrados porque esto era evitable si el municipio hacía el mantenimiento de las zanjas, es decir, de la zanja que viene por calle Diamante y la que viene por calle La Paz. Nosotros estamos en el medio de las dos y era obvio que nos íbamos a inundar si la tierra las tapa y el agua las desborda", explicó la productora. 

RECLAMO A LAS AUTORIDADES

"Hace más de un año y medio que venimos pidiendo a los funcionarios que manden las máquinas para hacer mantenimiento porque lo veíamos venir, sabíamos que vendría un temporal muy lluvioso", expresó Ermelinda.

"Pedimos una y mil veces a la municipalidad que mandaran las máquinas para no volver a pasar por esto que tan mal nos hace y tantas pérdidas nos provoca. A los humildes, a los excluidos nos cuesta volver a recuperar lo perdido", reconoció Ermelinda con dolor por las pérdidas.

"Somos familias que vivimos y producimos en el barrio Lavardén, precisamente, por Vito Moreno entre Federación y La Paz, imploramos y rogamos a la municipalidad que atienda nuestros pedidos", concluyó la vecina.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.