La lluvia provocó pérdidas totales a una productora local porque el agua arrasó con todo

Una productora local contó su indignación por los daños y pérdidas totales de la producción hortícola. También se vieron afectadas otras familias. “Se podría haber evitado”, dijo resignada.

17/01/2024EditorEditor
cosecha

Ermelinda Dittrich, del barrio Lavardén de Concordia, expresó a cronistas de Diario El Sol: "Con mucho dolor quiero contarles que volvimos a perder toda nuestra producción por la inundación. Pero eso no es nada porque más de 12 familias, de vecinos de esta cuadra, perdieron todo porque el agua arrasó todo a su paso".

"Tengo sentimientos encontrados porque esto era evitable si el municipio hacía el mantenimiento de las zanjas, es decir, de la zanja que viene por calle Diamante y la que viene por calle La Paz. Nosotros estamos en el medio de las dos y era obvio que nos íbamos a inundar si la tierra las tapa y el agua las desborda", explicó la productora. 

RECLAMO A LAS AUTORIDADES

"Hace más de un año y medio que venimos pidiendo a los funcionarios que manden las máquinas para hacer mantenimiento porque lo veíamos venir, sabíamos que vendría un temporal muy lluvioso", expresó Ermelinda.

"Pedimos una y mil veces a la municipalidad que mandaran las máquinas para no volver a pasar por esto que tan mal nos hace y tantas pérdidas nos provoca. A los humildes, a los excluidos nos cuesta volver a recuperar lo perdido", reconoció Ermelinda con dolor por las pérdidas.

"Somos familias que vivimos y producimos en el barrio Lavardén, precisamente, por Vito Moreno entre Federación y La Paz, imploramos y rogamos a la municipalidad que atienda nuestros pedidos", concluyó la vecina.

Lo más visto
muert1

Encontraron fallecido en su casa de la Avenida Chajarí a un contador público que fue empresario de cerámicos.

TABANO SC
Policiales13/01/2025

Atilio Edgardo Guglielmone era un contador público de alrededor de 70 años que había sido, además, propietario de una fábrica de ladrillos huecos en la zona oeste de Concordia. Relacionado con familias de Salto, Uruguay, el cuerpo del infortunado contador fue encontrado tras abrir la puerta de su casa por un cerrajero dado que sus vecinos indicaron que hacía varios días que no lo veían. Las causas de su deceso fueron consideradas como naturales.