Serios destrozos provocó el temporal en Concordia

Tal cual a lo anunciado previamente, se desataron ayer fuertes lluvias y vientos de gran intensidad que ocasionaron serios inconvenientes y destrozos en Concordia y en varios sectores de la provincia de Entre Ríos.

Concordia 17/01/2024 Editor Editor
bomberos 1

A media mañana de este lunes azotó sobre Concordia y la región una fuerte tormenta donde se registraron ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en poco tiempo. Posteriormente, durante la jornada hubo fuertes precipitaciones.

Entre los daños en toda la ciudad, una de las arterias más importantes de Concordia con salida a la zona sur es calle Vélez Sarsfield, la arteria se vio anegada y cortada por un enorme y añoso árbol que no resistió el temporal y se desplomó sobre la carpeta asfáltica interrumpiendo el tránsito hasta que una cuadrilla municipal liberó la calle.

temp 1
Este añoso árbol de calle Vélez Sarsfield cayó abatido por el fuerte viento.

LLAMADAS DE EMERGENCIA 

Cerrando la tarde, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que a lo largo del día se habían recepcionado más de 40 solicitudes de asistencia por las inclemencias del tiempo y las solicitudes fueron derivadas al Municipio para su intervención.

A su vez, desde el mismo cuartel se informó: "Rescatamos un utilitario que se quedó atascado en una zanjón y correntada de agua en las calles Nogoyá y Nogueira, se la remolcó a un lugar seguro".

bomberos 2

INTERRUPCIÓN EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO

Desde la Cooperativa Eléctrica brindaron un detalle de los sectores afectados los cortes y los tendidos que ya se encuentran en servicio: "El alimentador Yeruá se normalizó cerca de las 12:30 del mediodía por lo que de esta manera regresó la electricidad hasta las inmediaciones del arroyo Yuquerí Chico. Mientras que en la zona de Puerto Yeruá y Colonia Yeruá, por la caída de un árbol sobre los conductores eléctricos, se trabajó intensamente en la solución del mismo".

Además, desde la distribuidora energética detallaron que hubo inconvenientes con dos fases en parte de la salida 1 de la Estación Transformadora que realiza el recorrido por avenida San Lorenzo y calle Prospero Bovino.

Te puede interesar
Lo más visto