
La autopsia al cuerpo de Valentina, la beba fallecida en el Masvernat de Concordia, se realizará este viernes y buscará confirmar la causa real de su muerte.
A media mañana de este lunes azotó sobre Concordia y la región una fuerte tormenta donde se registraron ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en poco tiempo. Posteriormente, durante la jornada hubo fuertes precipitaciones.
Entre los daños en toda la ciudad, una de las arterias más importantes de Concordia con salida a la zona sur es calle Vélez Sarsfield, la arteria se vio anegada y cortada por un enorme y añoso árbol que no resistió el temporal y se desplomó sobre la carpeta asfáltica interrumpiendo el tránsito hasta que una cuadrilla municipal liberó la calle.
LLAMADAS DE EMERGENCIA
Cerrando la tarde, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que a lo largo del día se habían recepcionado más de 40 solicitudes de asistencia por las inclemencias del tiempo y las solicitudes fueron derivadas al Municipio para su intervención.
A su vez, desde el mismo cuartel se informó: "Rescatamos un utilitario que se quedó atascado en una zanjón y correntada de agua en las calles Nogoyá y Nogueira, se la remolcó a un lugar seguro".
INTERRUPCIÓN EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO
Desde la Cooperativa Eléctrica brindaron un detalle de los sectores afectados los cortes y los tendidos que ya se encuentran en servicio: "El alimentador Yeruá se normalizó cerca de las 12:30 del mediodía por lo que de esta manera regresó la electricidad hasta las inmediaciones del arroyo Yuquerí Chico. Mientras que en la zona de Puerto Yeruá y Colonia Yeruá, por la caída de un árbol sobre los conductores eléctricos, se trabajó intensamente en la solución del mismo".
Además, desde la distribuidora energética detallaron que hubo inconvenientes con dos fases en parte de la salida 1 de la Estación Transformadora que realiza el recorrido por avenida San Lorenzo y calle Prospero Bovino.
La autopsia al cuerpo de Valentina, la beba fallecida en el Masvernat de Concordia, se realizará este viernes y buscará confirmar la causa real de su muerte.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, junto a las autoridades del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, actuó con celeridad y conforme a los protocolos establecidos ante el grave y doloroso hecho que tomó estado público, involucrando a una familia de San José de Feliciano.
Hoy, sería el último día del anticipo primaveral que tuvimos esta semana, mañana, el tiempo comienza a descomponerse y pasado mañana, domingo, se espera la tormenta de Santa Rosa. En gran parte de la provincia hay alerta amarilla pero, por ahora, nuestra ciudad no ha sido incluida.
El próximo jueves 4 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Inmigrante, la organización Inmigrantes Unidos de Concordia llevará adelante una jornada conmemorativa que incluirá una misa, un acto protocolar y la presentación de la obra teatral “Revuelo Cultural”, en el histórico Teatro Odeón. La entrada será libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.
Gianella Rigoni fue intervenida quirúrgicamente en Paraná para remover coágulos cerebrales, tras el trágico accidente en avenida Frondizi ocurrido en julio.
La pequeña está siendo intervenida en el Hospital San Roque y aguardan novedades de los médicos para conocer su estado.
Fuertes lluvias y vientos intensos se esperan este fin de semana en varias provincias argentinas. Los expertos estiman que el acumulado podría superar los 100 milímetros
Ocurrió este jueves al mediodía en un galpón rural, por causas que se buscan establecer
El accidente en el puente Victoria-Rosario se produjo en un sector con doble línea amarilla y habría sido originado por un sobrepaso indebido. Tres personas resultaron heridas, entre ellas una adolescente embestida por un toro, y se confirmó que todos permanecen fuera de peligro.
La secretaria general de Presidencia y el titular de la Cámara de Diputados viajaron a la capital provincial para respaldar al candidato Lisandro Almirón de cara a las elecciones de este domingo.
Inconcebible pero real. Ocurrió y no es un invento macabro, la realidad supera cualquier ficción. Ocurrió en Concordia, ciudad en la que cualquier cosa puede pasar y ya nada podría extrañar a propios y extraños, pero llevar el cuerpecito de una beba muerta para sepultarla en Feliciano y darse cuenta que no es la hija de la madre que quería sepultarla, originó un legítimo reclamo, que encontró respuesta del hospital, diciendo que habían ubicado a la beba en la morguera del nosocomio. Triste y lúgubre final del cual seguramente, nadie se hará cargo.