

A media mañana de este lunes azotó sobre Concordia y la región una fuerte tormenta donde se registraron ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en poco tiempo. Posteriormente, durante la jornada hubo fuertes precipitaciones.
Entre los daños en toda la ciudad, una de las arterias más importantes de Concordia con salida a la zona sur es calle Vélez Sarsfield, la arteria se vio anegada y cortada por un enorme y añoso árbol que no resistió el temporal y se desplomó sobre la carpeta asfáltica interrumpiendo el tránsito hasta que una cuadrilla municipal liberó la calle.

LLAMADAS DE EMERGENCIA
Cerrando la tarde, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios informaron que a lo largo del día se habían recepcionado más de 40 solicitudes de asistencia por las inclemencias del tiempo y las solicitudes fueron derivadas al Municipio para su intervención.
A su vez, desde el mismo cuartel se informó: "Rescatamos un utilitario que se quedó atascado en una zanjón y correntada de agua en las calles Nogoyá y Nogueira, se la remolcó a un lugar seguro".

INTERRUPCIÓN EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO
Desde la Cooperativa Eléctrica brindaron un detalle de los sectores afectados los cortes y los tendidos que ya se encuentran en servicio: "El alimentador Yeruá se normalizó cerca de las 12:30 del mediodía por lo que de esta manera regresó la electricidad hasta las inmediaciones del arroyo Yuquerí Chico. Mientras que en la zona de Puerto Yeruá y Colonia Yeruá, por la caída de un árbol sobre los conductores eléctricos, se trabajó intensamente en la solución del mismo".
Además, desde la distribuidora energética detallaron que hubo inconvenientes con dos fases en parte de la salida 1 de la Estación Transformadora que realiza el recorrido por avenida San Lorenzo y calle Prospero Bovino.


El molesto aviso para Nochebuena que podría complicar el brindis: "Mirar al cielo"
Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

Mesa afuera o adentro para esperar la llegada de la Navidad. Los Servicios metereológicos difieren en sus pronósticos para nochebuena.
El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Cesó el ALERTA NARANJA para Concordia y lo bajaron a ALERTA AMARILLA para este lunes.
Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.

Cortes de energía por la caída de chalas y ramas en la zona rural y breves interrupciones en Concordia.
Las inclemencias del tiempo registradas durante la tarde del sábado 20 de diciembre provocaron interrupciones en el suministro eléctrico en distintos sectores rurales. Según informó la distribuidora local, el viento y la lluvia ocasionaron la caída de chalas y algunas ramas de árboles sobre los conductores, generando cortes en el servicio.

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa
En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

Afiliados reclamaron por "problemas en prestaciones y cobertura de OSER"
Afiliados a la obra social OSER realizaron una asamblea para denunciar dificultades en la atención médica, provisión de medicamentos y cobertura de prestaciones. Aseguraron que deben recurrir a amparos judiciales ante la falta de respuestas.

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

Madre denunció a su hijo de 50 años por agredirla y echarla de su propia casa
En la previa de la Navidad, la mujer de 73 años denunció que el hijo hasta cambió el candado de la puerta y la dejó fuera de su casa.

El molesto aviso para Nochebuena que podría complicar el brindis: "Mirar al cielo"
Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

Por qué Uruguay es el único país de Latinoamérica que no festeja la Navidad
En un listado de naciones que incluye a Arabia Saudita y Corea del Norte, el país vecino destaca por ser el único de Occidente que eliminó oficialmente la festividad católica de su calendario.
.





