Blanca Osuna: "La Ley Ómnibus es inhumana y quienes la voten serán traidores a la patria"

Política 17/01/2024 Por Editor
Lo aseguró la diputada nacional de Unión por la Patria, Blanca Osuna, quien advirtió sobre los riesgos que implican para el país la Ley Ómnibus que envió Javier Milei al Congreso.
blanca osuna

La legisladora nacional cuestionó el polémico proyecto de ley que envió el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación y criticó la performance de los funcionarios en el plenario de comisiones: “Los representantes del Ejecutivo estuvieron un papel lamentable en su presentación para explicar detalles de la iniciativa: hay ministros que ni estuvieron, como el de Economía o la de Capital Humano, no estuvo el Jefe de Gabinete ni (Federico) Sturzenegger”, el autor intelectual de la norma.

Sostuvo que “hay poca dimensión del impacto que tiene esto en la vida de todos” y advirtió: “Estamos ante una situación de altísima gravedad institucional y frente a una definición de total inhumanidad, cuyas implicancias -en términos constitucionales- solo existen en dictaduras: por ejemplo, las extensas delegaciones legislativas que pretende acumular la figura presidencial exclusivamente”.

Además, Osuna aseveró a Radio AM750 que “en  lo político, económico y cultural hay una correspondencia directa entre lo que define esta ley y el sustento ideológico de la última dictadura, entre ellas, la rifa de la soberanía nacional con la privatización de 41 empresas”.

“Esto es invotable en todo sentido e inconstitucional desde donde se lo mire, y quienes avalen el avance de leyes anticonstitucionales caerán en una traición a la patria”. 

Te puede interesar