Blanca Osuna: "La Ley Ómnibus es inhumana y quienes la voten serán traidores a la patria"

Lo aseguró la diputada nacional de Unión por la Patria, Blanca Osuna, quien advirtió sobre los riesgos que implican para el país la Ley Ómnibus que envió Javier Milei al Congreso.

Política17/01/2024EditorEditor
blanca osuna

La legisladora nacional cuestionó el polémico proyecto de ley que envió el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación y criticó la performance de los funcionarios en el plenario de comisiones: “Los representantes del Ejecutivo estuvieron un papel lamentable en su presentación para explicar detalles de la iniciativa: hay ministros que ni estuvieron, como el de Economía o la de Capital Humano, no estuvo el Jefe de Gabinete ni (Federico) Sturzenegger”, el autor intelectual de la norma.

Sostuvo que “hay poca dimensión del impacto que tiene esto en la vida de todos” y advirtió: “Estamos ante una situación de altísima gravedad institucional y frente a una definición de total inhumanidad, cuyas implicancias -en términos constitucionales- solo existen en dictaduras: por ejemplo, las extensas delegaciones legislativas que pretende acumular la figura presidencial exclusivamente”.

Además, Osuna aseveró a Radio AM750 que “en  lo político, económico y cultural hay una correspondencia directa entre lo que define esta ley y el sustento ideológico de la última dictadura, entre ellas, la rifa de la soberanía nacional con la privatización de 41 empresas”.

“Esto es invotable en todo sentido e inconstitucional desde donde se lo mire, y quienes avalen el avance de leyes anticonstitucionales caerán en una traición a la patria”. 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.