Blanca Osuna: "La Ley Ómnibus es inhumana y quienes la voten serán traidores a la patria"

Lo aseguró la diputada nacional de Unión por la Patria, Blanca Osuna, quien advirtió sobre los riesgos que implican para el país la Ley Ómnibus que envió Javier Milei al Congreso.

Política 17/01/2024 Editor Editor
blanca osuna

La legisladora nacional cuestionó el polémico proyecto de ley que envió el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación y criticó la performance de los funcionarios en el plenario de comisiones: “Los representantes del Ejecutivo estuvieron un papel lamentable en su presentación para explicar detalles de la iniciativa: hay ministros que ni estuvieron, como el de Economía o la de Capital Humano, no estuvo el Jefe de Gabinete ni (Federico) Sturzenegger”, el autor intelectual de la norma.

Sostuvo que “hay poca dimensión del impacto que tiene esto en la vida de todos” y advirtió: “Estamos ante una situación de altísima gravedad institucional y frente a una definición de total inhumanidad, cuyas implicancias -en términos constitucionales- solo existen en dictaduras: por ejemplo, las extensas delegaciones legislativas que pretende acumular la figura presidencial exclusivamente”.

Además, Osuna aseveró a Radio AM750 que “en  lo político, económico y cultural hay una correspondencia directa entre lo que define esta ley y el sustento ideológico de la última dictadura, entre ellas, la rifa de la soberanía nacional con la privatización de 41 empresas”.

“Esto es invotable en todo sentido e inconstitucional desde donde se lo mire, y quienes avalen el avance de leyes anticonstitucionales caerán en una traición a la patria”. 

Te puede interesar
macri 1

Macri se había reunido con Torres y otros gobernadores antes de que escalaran el conflicto con Milei

Editor
Política 25/02/2024

El jueves a la noche el expresidente mantuvo un encuentro con el gobernador de Chubut y también con Frigerio. Coincidió con ellos en la necesidad de “avanzar en un acuerdo fiscal” con el Gobierno nacional, reimpulsar “de alguna manera” algunos puntos del proyecto de ley 'Bases' y cuidar “los territorios del PRO”. Un día después, Chubut amenazó con no entregar gas y petróleo y desató la furia del Ejecutivo.

Lo más visto