COLA DE TORNADO CON FUERTES VIENTOS Y LLUVIA INTENSA CAUSARON DESASTRES

Tal cual a lo anunciado previamente fuertes lluvias y vientos de gran intensidad ocasionaron serios inconvenientes y destrozos. En algunas localidades de Entre Ríos pudo advertirse que una cola de tornado se abatía sobre parte del territorio provincial. Los daños a media mañana.

Interés General 16/01/2024 TABANO SC TABANO SC
cola-tornadojpeg
Esta cola de tornado fue fotografiada en la provincia y causó daños importantes.

Una fuerte tormenta se desató sobre gran parte del territorio entrerriano en las primeras horas de este martes. Se registraron ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en poco tiempo, así como la cola de un tornado pudo ser fotografiado en la provincia.

o_1705406576

Según datos oficiales aportados por la Policía de Entre Ríos, los daños alcanzaron a varias localidades entrerrianas: 

Paraná: producto de los fuertes vientos y la intensa lluvia en la capital entrerriana, hubo árboles caídos en distintas zonas de la ciudad, mientras que se registraban anegamientos en otros sectores como bajada grande y parte de barrio capibá.


Seguí: debido al fuerte temporal por el momento en esta jurisdiccion se han registrado caidas de algunos arboles y corte de energia electrica debido a corte de cableado cualquier otro daño o inconveniente que surja se informara. Ademas de caida de arboles en distintos sectores de la ciudad se registraron voladuras de techo en el galpon municipal (sector de motovehiculos secuestrados) y en una vivienda de venta de garrafas flia paul sin lesionados por el momento trabajando tambien personal de bomberos y cooperativa electrica.


Tabosi: debido al temporal hasta el momento se constató caídas de árboles, postes y algunas chapas de techos.

Concordia: Fuertes vientos, acompañado por lluvia fuerte, ocasionó problemas en las cubiertas de techos de barrios carenciados, en este momento el Municipio está realizando un censo para evaluar los inconvenientes y acudir con ayuda.

cola-tornado-2jpeg
Colonia Avellaneda: sin suministro eléctrico.
Crespo: debido a la tormenta nos encontramos sin energía eléctrica (toda la localidad) y sin teléfono fijo.
Viale: se observaron  varios árboles y postes caídos sin daños a la propiedad, ni dificultad para el tránsito.

Tala: 43 mm- daño en galpón, cancha de rugby club Santa Bárbara, en intersección de calle Santa Cruz y continuación de av. San martín. Daño en el cableado eléctrico producido por ruptura de un árbol en calle tierra del fuego y 7 de noviembre. Poste con cableado eléctrico caído en calle españa casi av. San martin. Balneario municipal dr. Delio panizza: árboles caídos en las calles, uno de ellos sobre vehículo Renault 12. Calle Brown entre r. Saenz Peña y 9 de julio, rama caída sobre automóvil Volkswagen polo.
Mansilla: siendo las 09:20 horas, informan vía telefónica, que en establecimiento "la juanita", se cayó un galpón, a raíz de los fuertes vientos como así también postes de luz (que ya está en conocimiento la cooperativa), caminos de tierra intransitables

Uruguay: se registraron caída de árboles produciendo daños menores en diferentes puntos de la ciudad. Termas: caída de techo en el ingreso del predio. Cecat: caída de cielo raso en el predio. Arbol caído en bvard. Irigoyen y Leguizamón. Constituyentes y belgrano sobre constituyentes caída de poste de madera de tendido de cables, hacia el interior del predio multieventos. Cayeron 60 milímetros.

Diamante: se produjo la caída de postes y del tendido eléctrico. También se registró la caída de árboles de gran tamaño, de ramas y cables cortados, lo que incluso dificultó el tránsito.Entre otros inconvenientes, la caída de un árbol sobre un arroyo en cercanías de prefectura afectó el normal escurrimiento del agua en momentos de intensas lluvias. Por otro lado, además, se registraron cortes de luz en distintas zonas de la ciudad, como voladuras de techos.

Colón: cayeron 22 mm

Victoria: 07 mm
Gualeguay: 16 mm
Federación: hasta el momento no hubo precipitaciones en el departamento.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.