Rescataron argentinas que iban a ser prostituidas en Uruguay

Tres mujeres argentinas, de entre 25 y 30 años de edad, viajaron a Punta del Este para ejercer la prostitución invitadas por dos hombres. Pero cuando llegaron a la ciudad balnearia en la costa de Uruguay les cambiaron las condiciones: les sacaron los documentos, las secuestraron y las obligaron a tener relaciones sexuales con ellos.

Policiales 13/01/2024 TABANO SC TABANO SC
punta

Por el caso, quedaron detenidos un ciudadano argentino y uno uruguayo, por trata de personas con fines de explotación sexual.

Fue únicamente cuando ya estaban en Punta del Este que las mujeres se percataron de que los hombres les cobraban un alquiler por el departamento en Maldonado y que retenían una parte de sus ingresos como trabajadoras sexuales. Además, los individuos, posteriormente detenidos e imputados como proxenetas, les prohibían salir del lugar sin autorización y las mantenían incomunicadas. Solo podían hablar por teléfono en presencia de ellos.

Los hombres instalaron rastreadores en los celulares de las mujeres y les negaban la posibilidad de salir solas de su alojamiento.

Las mujeres, ambas argentinas y conocidas de los hombres detenidos, relataron ante las autoridades que sabían que trabajarían en prostitución. Sin embargo, apenas pisaron tierra uruguaya, los hombres les confiscaron los teléfonos, les colocaron rastreadores y les prohibieron salir del lugar donde estaban alojadas sin su compañía.

La Fiscal a cargo del caso, Mabel Brites, junto con una asistente social, se entrevistó con las víctimas para profundizar en el caso. El martes 9, la Policía inspeccionó la casa del uruguayo detenido, ubicada en el barrio Hipódromo, donde entregó todos los efectos de las mujeres. Las víctimas fueron sometidas a pericias médicas y psicológicas con custodia policial.

Todo indica que las mujeres eran forzadas por los dos hombres detenidos, quienes obtenían beneficios económicos y coordinaban los encuentros sexuales de las víctimas, controlándolas en todo momento para evitar que lograran escapar, lo cual finalmente consiguieron la mañana del lunes.

Te puede interesar
Lo más visto