Trapitos disputan territorio para 'cuidar coches' en la costanera y uno terminó preso por amenazas con arma blanca

Policiales 13/01/2024 Por Editor
Continúa la práctica ilegal de los cuidacoches en Concordia pese a estar prohibida mediante ordenanza y, esta vez, dos 'trapitos' protagonizaron una disputa de territorio en los alrededores de un boliche bailable de la costanera.
dc4bf5d9-be13-4b5a-a723-a28e1824f729

Desde la Jefatura Departamental de Concordia se informó que eran aproximadamente las 06:20 de la mañana de este sábado cuando móviles del Comando Radioeléctrico se encontraban afectados a la desconcentración del local bailable "Kika" ubicado en Carriego y Pueblos Originarios.

En esa circunstancias, un hombre de 37 años que se identificó como cuidacoches del lugar manifestó que una persona con arma blanca lo había amenazado por la disputa del cuidado de los vehículos.

577ac390-ea29-4458-8d7b-14d1b44e777d

Posteriormente, y a escasos metros del lugar, se localizó al sujeto en cuestión, quien se trataba de un hombre de 40 años en situación de calle y tenía en su poder un arma blanca tipo Tramontina con hoja serrucho.

Se procede al secuestro del cuchillo y, por disposición de la Fiscalía, el hombre de 40 años quedó aprehendido por el delito de amenazas calificadas en flagrancia y fue trasladado a la alcaidía policial.

CUIDACOCHES, PROHÍBIDOS POR ORDENANZA

Se recordará que la actividad de los cuidacoches se encuentra prohibida en Concordia por una ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante en el año 2023. Al respecto, días atrás la Municipalidad de Concordia se había comprometido a intensificar controles y realizar operativos para terminar con esta práctica.

Los trabajos, según habían comunicado oportunamente desde el Municipio, se realizarían en manera conjunta con la Policía de Entre Ríos, el Juzgado de Faltas, la secretaría de Desarrollo Humano, la secretaría de Desarrollo Productivo y la subsecretaría de Salud para que se pueda evaluar la situación de cada una de las personas que se encuentran realizando estas actividades en la vía pública y encontrar, a mediano y largo plazo, una solución definitiva.

Te puede interesar