Se impidió la usurpación de un terreno municipal que era vendido por las redes sociales

La usurpación del terreno en cuestión logró ser detenida luego de que vecinos realizaran la denuncia y dieran a conocer el hecho a las autoridades pertinentes. El terreno había sido delimitado y hasta una casilla había sido construida en el lugar.

Concordia12/01/2024EditorEditor
Usurpación 1

A raíz de una denuncia realizada por vecinos de nuestra ciudad, en horas de la tarde de este jueves la Policía de Entre Ríos impidió la usurpación de un terreno municipal que estaba siendo vendido por las redes sociales.

La situación se dio en inmediaciones de calles San Martín y Diamante, lugar en el cual se encontró un perímetro demarcado y cerrado con postes y en cuyo interior se estaba levantando una casilla de madera, sobre un terreno municipal que está ubicado en un lugar prohibido por ser zona de seguridad de la Defensa Sur, en una clara violación al Código de Ordenamiento Urbano Territorial por ser zona inundable.

Usurpación 2

En el lugar se procedió al desarme total de la casilla como así también al retiro de los elementos utilizados para la demarcación, que fueron retirados por personal de la subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio local.

En el lugar también trabajaron efectivos policiales de la Comisaría Segunda y de la División Operaciones de la Jefatura Departamental de Concordia.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.