El SMN anunció tormentas para amplia zona de Entre Ríos, incluida Concordia

Interés General 10/01/2024 Por Editor
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que afectará a los departamentos del centro y norte de la provincia durante la jornada de este miércoles.
tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que se extenderá desde la mañana de este miércoles hacia horas de la tarde. Afectará los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay. 

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", según reportó el SMN.

alertas
Alertas de distinta intensidad sobre Entre Ríos y la región.

En lo que respecta a Concordia, el ente nacional anunció tormentas para toda la jornada de este miércoles y la madrugada de este jueves. Las inestabilidades darán paso a un jueves marcado por un cielo nublado y, finalmente, el sol volverá a salir para este viernes.

En cuanto a las temperaturas, este miércoles se espera una máxima de 26 grados y una mínima de 22, en tanto que volverán las temperaturas superiores a los 30 grados a partir de este jueves, una vez culminada la inestabilidad.

Te puede interesar