Viajaban a Concordia con casi 12 millones de pesos sin justificar y se los incautaron

Funcionarios policiales de un puesto caminero provincial debieron incautar el dinero porque no contaba con el respaldo legal que acreditara su procedencia.

Policiales 08/01/2024 Editor Editor
r18

Pasado el mediodía de este domingo, una pareja se trasladaba desde Paraná a Concordia en una camioneta Toyota Hilux cuando fueron interceptados por personal policial del puesto caminero de Villaguay, ubicado en inmediaciones del kilómetro 136,5 de la Ruta Nacional 18, durante un control de rutina. 

Al realizar el control sobre el vehículo, los efectivos constataron que la pareja, comerciantes oriundos de Paraná, trasladaban 11.820.100 de pesos cuya tenencia y acreditación no pudo ser justificada.

Por tal motivo, se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, con la actuación de la Secretaría Penal N° 2 a cargo de Lucas Clarett, quien dispuso la incautación tanto del dinero como de la camioneta en la que se trasladaba la pareja de comerciantes.

A su vez, ordenó que se procediera a la identificación de las personas, quienes recuperaron la libertad tras los trámites de rigor, pero quedaron supeditados a la causa.

El dinero fue incautado, se remitió al Juzgado Federal y luego se depositará hasta que la pareja pueda demostrar su tenencia ante la Justicia.

Te puede interesar
ff8aa7f7-e080-4cb8-91b7-87a15131bf06

Lo mató la ambición: Cayó preso al intentar vender una máquina robada

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Un delincuente que no es de apellido "Gil" pero al cual, seguramente, en la UP3, lo catalogarán de tal. Robó en companía de un cómplice una máquina que se utiliza en los aserraderos para las hojas de sierras de las sin fin y la tenía "en venta", intentó comprársela la policía y cayó como un gil. Ahora está preso.

Lo más visto