Viajaban a Concordia con casi 12 millones de pesos sin justificar y se los incautaron

Funcionarios policiales de un puesto caminero provincial debieron incautar el dinero porque no contaba con el respaldo legal que acreditara su procedencia.

Policiales08/01/2024EditorEditor
r18

Pasado el mediodía de este domingo, una pareja se trasladaba desde Paraná a Concordia en una camioneta Toyota Hilux cuando fueron interceptados por personal policial del puesto caminero de Villaguay, ubicado en inmediaciones del kilómetro 136,5 de la Ruta Nacional 18, durante un control de rutina. 

Al realizar el control sobre el vehículo, los efectivos constataron que la pareja, comerciantes oriundos de Paraná, trasladaban 11.820.100 de pesos cuya tenencia y acreditación no pudo ser justificada.

Por tal motivo, se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, con la actuación de la Secretaría Penal N° 2 a cargo de Lucas Clarett, quien dispuso la incautación tanto del dinero como de la camioneta en la que se trasladaba la pareja de comerciantes.

A su vez, ordenó que se procediera a la identificación de las personas, quienes recuperaron la libertad tras los trámites de rigor, pero quedaron supeditados a la causa.

El dinero fue incautado, se remitió al Juzgado Federal y luego se depositará hasta que la pareja pueda demostrar su tenencia ante la Justicia.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
md

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay

PROVINCIALES
Judiciales27/11/2025

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.