Tuvo lugar el primer operativo de donación de órganos y tejidos del año en Entre Ríos

El hospital San Martín de Paraná fue sede de una nueva donación multiorgánica que beneficia a cuatro pacientes en lista de espera.

Provinciales07/01/2024EditorEditor
1704549986jpg

Cuatro personas en lista de espera se benefician con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, aún transitando un momento de intenso dolor, se solidariza con el sufrimiento de los demás.

Se trata del primer operativo del 2024, en el cual, los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) realizaron las ablaciones según un estricto protocolo quirúrgico.

Los riñones fueron asignados a una paciente entrerriana y otro paciente de Buenos Aires, mientras que los tejidos oculares se encuentran en el BTO –un Banco preparado para tal fin-, para su evaluación.

Te puede interesar
pueblo

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.

TABANO SC
Provinciales09/01/2026

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ind

DORA TERESITA ORCELLET

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.

joven

ARRUA JULIO PEDRO

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9/1/2026 en Concordia, Entre Ríos Su esposa: Juana Falcón de Arrúa; sus hijos: Norma, Susana, Julio y Antonio Arrua; hijos políticos: Alejandro, Daniel y María; nietos: Daniel, Angel, Lorena, Noelia, Yamila, María, Oscar Dalmolín, Daiana, Valentina, Antonio, Angel, Giovani Arrua; su bisnieto; sus hermanos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 10 de enero a las 9:00 hs en el Cementerio de Estancia Grande.