Pacientes denuncian falta de atención en el hospital Felipe Heras

Los denunciantes evidencian lo que podría encuadrarse como abandono del puesto de trabajo en la atención y asistencia pública de la salud.

Concordia05/01/2024EditorEditor
IMG-20240105-WA001635435
Personas de la tercera edad y niños descompuestos esperando a ser atendidos en la guardia del hospital Heras.

Un grupo de pacientes del hospital Felipe Heras expresó sus molestias a Diario El Sol por lo que entienden se trató de abandono del puesto de trabajo en la atención y asistencia pública de la salud, además de malos tratos, en la guardia del nosocomio.

Al respecto, evidenciaron sus dichos a nuestro medio con imágenes, videos y testimonios de lo que tanto personas de la tercera edad como niños estaban padeciendo.

HFH

"Fui con mi marido que estaba descompuesto a las 11 de la mañana al hospital Felipe Heras y recién lo atendieron pasadas las 13 horas, pero porque me quejé. Siempre con respeto, pero no me quedé callada porque no me pareció justo lo que estaban haciendo (los profesionales de la salud)", denunció la mujer.

IMG-20240105-WA0019
La oficina de la guardia del nosocomio, sin personal para atender a las personas.

"Había abuelas y otras personas que se estaban descomponiendo porque pasaron muchas horas esperando. Ellos habían llegado muchísimo antes que nosotros y seguían esperando para ser atendidos", manifestó. "No me pareció justo que traten así a las personas, y más teniendo en cuenta que no vamos ahí a pasear o por gusto, sino que vamos por nuestra salud y porque necesitamos de la salud pública, no tenemos para una obra social", agregó.

En un determinado momento, "mientras seguíamos esperando, salió una enfermera a agredir a la gente; nadie dio la cara por nosotros, ningún médico, nadie", denunció la vecina.

Te puede interesar
represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.