Se detectaron cinco casos de dengue en Concordia, pero todos fueron importados de otras provincias

Hasta la fecha no hay registros de dengue autóctono en esta última temporada en Concordia. Mientras tanto, se trabaja en las medidas de prevención para reducir la probabilidad de desarrollarlo. Recomendaciones.

Concordia05/01/2024EditorEditor
dengue

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Concordia, Florencia Prieto, afirmó que desde el área de Prevención y Promoción comenzarán a realizar detecciones de casos febriles o sospechosos en las zonas, o en el domicilio que se haya detectado el caso sospechoso o confirmado. Además, sumarán limpiezas de terrenos, descacharrización y fumigaciones de acuerdo a lo que corresponda llevar a cabo.

Sobre los 5 casos de dengue detectados en Concordia, desde la subsecretaría de salud explicaron que fueron importados de otras provincias: “Los casos de dengue que hubo fueron pocos y todos importados, no locales. De todos modos es muy importante la pesquisa de la sospecha y que la persona no se medique por su cuenta y que consulte al médico” sostuvo. Y agregó: “Lo que hacemos para el dengue sirve después para el Zika, Chikungunya, Leishmaniasis, Encefalitis Equina, etc.”.

Por otro lado, especificó que están trabajando con ovitrampas para detectar precozmente la aparición de las larvas de Aedes y lograr saber el índice de larvas lo que permite alertar cuándo una zona o región va a tener mayor crecimiento o desarrollo del mosquito: “Es ahí donde uno va a atacar con la fumigación y con el abordaje de limpieza, por eso necesitamos la colaboración de todos”, subrayó.

RECOMENDACIONES

A su vez, se informó sobre factores importantes a tener en cuenta para la temporada de verano respecto a los cuidados de los vecinos y las fumigaciones: descacharrizar, evitar que se junte agua y también evitar la exposición al mosquito usando por ejemplo ropa adecuada y repelente.

“Cuando hacemos las fumigaciones destruimos otras especies que se encuentran ahí, como por ejemplo las libélulas que son las que se alimentan de las larvas de los mosquitos, entonces la fumigación solo mata al mosquito adulto, no las larvas, por eso es tan importante el trabajo en conjunto entre todos”, recalcó la profesional de la salud.

Prieto además se refirió a la limpieza posterior a la creciente, recomendando evitar mezcla de productos y tomar los recaudos posibles si ingresan a una vivienda que hace mucho no está habitada, tener en cuenta que pueda haber elementos en corto circuito, entre otras cuestiones.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
UJ

Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.

TABANO SC
Policiales02/12/2025

En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.

juraron

Juraron los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos

TABANO SC
Política03/12/2025

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria