
PRONOSTICAN LLUVIA PARA LA MAÑANA Y MEJORAMIENTO PARCIAL DEL TIEMPO POR LA TARDE
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
Hasta la fecha no hay registros de dengue autóctono en esta última temporada en Concordia. Mientras tanto, se trabaja en las medidas de prevención para reducir la probabilidad de desarrollarlo. Recomendaciones.
Concordia05/01/2024La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Concordia, Florencia Prieto, afirmó que desde el área de Prevención y Promoción comenzarán a realizar detecciones de casos febriles o sospechosos en las zonas, o en el domicilio que se haya detectado el caso sospechoso o confirmado. Además, sumarán limpiezas de terrenos, descacharrización y fumigaciones de acuerdo a lo que corresponda llevar a cabo.
Sobre los 5 casos de dengue detectados en Concordia, desde la subsecretaría de salud explicaron que fueron importados de otras provincias: “Los casos de dengue que hubo fueron pocos y todos importados, no locales. De todos modos es muy importante la pesquisa de la sospecha y que la persona no se medique por su cuenta y que consulte al médico” sostuvo. Y agregó: “Lo que hacemos para el dengue sirve después para el Zika, Chikungunya, Leishmaniasis, Encefalitis Equina, etc.”.
Por otro lado, especificó que están trabajando con ovitrampas para detectar precozmente la aparición de las larvas de Aedes y lograr saber el índice de larvas lo que permite alertar cuándo una zona o región va a tener mayor crecimiento o desarrollo del mosquito: “Es ahí donde uno va a atacar con la fumigación y con el abordaje de limpieza, por eso necesitamos la colaboración de todos”, subrayó.
RECOMENDACIONES
A su vez, se informó sobre factores importantes a tener en cuenta para la temporada de verano respecto a los cuidados de los vecinos y las fumigaciones: descacharrizar, evitar que se junte agua y también evitar la exposición al mosquito usando por ejemplo ropa adecuada y repelente.
“Cuando hacemos las fumigaciones destruimos otras especies que se encuentran ahí, como por ejemplo las libélulas que son las que se alimentan de las larvas de los mosquitos, entonces la fumigación solo mata al mosquito adulto, no las larvas, por eso es tan importante el trabajo en conjunto entre todos”, recalcó la profesional de la salud.
Prieto además se refirió a la limpieza posterior a la creciente, recomendando evitar mezcla de productos y tomar los recaudos posibles si ingresan a una vivienda que hace mucho no está habitada, tener en cuenta que pueda haber elementos en corto circuito, entre otras cuestiones.
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para HOY en Concordia y la región. El mal tiempo comenzó a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.