Asumieron las nuevas autoridades de Jefatura Departamental Concordia

Este jueves, el Comisario Mayor Lic. Miguel Edgardo Retamar asumió la Jefatura de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos junto al subjefe Comisario Inspector Luis Cristian Valdez Puente.

Concordia05/01/2024EditorEditor
f9ddf1e9-ab4d-4c88-8219-14ac8abc803b (1)

Este jueves, nuestra ciudad recibió la visita del ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, la cual tuvo como objetivo encabezar una reunión de trabajo y realizar la presentación oficial de los funcionarios que quedarán a cargo de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia: Comisario Mayor Miguel Retamar y Comisario Inspector Luis Cristian Valdez Puente, nuevos jefe y subjefe de la dependencia, respectivamente. El ministro estuvo acompañado por los comisarios generales Claudio González y Cristian Hormaechea, autoridades de la Policía de Entre Ríos.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Actos de la Jefatura, se delinearon los principales ejes de actuación que tendrá tanto el ministerio como la fuerza policial a nivel local.

Durante el acto, el Jefe de la Departamental Concordia expresó: "En la institución siempre tenemos un norte  que es brindar seguridad, para ello trabajaremos con efectivos y móviles en la calle".

"Ya comenzamos, desde este miércoles, con la implementación que anunció el ministro, el programa 'Barrios seguros' que se llevará a cabo en distintos horarios y en todas las jurisdicciones de la ciudad", precisó.

Asimismo destacó las reuniones que ya comenzaron a realizarse con las autoridades municipales y con quienes mantendrá un contacto permanente para gestionar y trabajar de forma articulada en distintos aspectos para alcanzar el objetivo principal, "que todos los vecinos de la ciudad se sientan seguros".

Por su parte el ministro Roncaglia remarcó que "la directiva que tiene el jefe departamental es la de conformar equipos de trabajo eficientes, aunando esfuerzos con cada una de las unidades, para intervenir y trabajar en cada espacio y en cada barrio de la ciudad. Cuidando al ciudadano y brindando la mayor seguridad y proximidad a los vecinos".

"El objetivo es implementar una política donde hablemos de “barrio seguro”, un concepto integral que implica ir más allá de combatir a la delincuencia. Es estar presentes con asistencia social, con educación, con infraestructura adecuada y con servicios esenciales cubiertos. Y siempre con la idea que la policía esté próxima al vecino", concluyó.

PRESENCIAS

Participaron de la actividad el secretario de Justicia de Entre Ríos Martín Acevedo Miño, la senadora provincial Cielo Espejo, los diputados provinciales Carola Laner y Marcelo López, la viceintendenta, Magdalena Reta de Urquiza, el jefe de Gabinete, Eduardo Caminal, el secretario de Gobierno y Hacienda, Luciano Dell´Olio, el subsecretario de Seguridad, Claudio Purgart, intendentes del Departamento Concordia y los concejales Felipe Sastre, Eliana Lagraña, Silvina Ovelar, Verónica del Boca, Mauricio Rey, Emmanuel Godoy y Yáiza Pessolani, entre otras autoridades.

Te puede interesar
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
chelo-lima91-1024x576

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.

TABANO SC
Opinión22/01/2026

El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.

policiasdemario

POLICÍAS EN ACCIÓN EN LOS TRIBUNALES DE CONCORDIA

TABANO SC
22/01/2026

Policías en acción en los Tribunales de Concordia, son celosos custodios del orden publico y muy atentos en la prevención del delito, nada los distrae cuidando detenidos y jamas se sientan a descansar porque el delito no descansa, ellos son servidores públicos que responden como intachables profesionales al uniforme que les exige investidura. Pero a veces la realidad es otra, a veces se distraen con otros menesteres o van cansados a trabajar porque las sillas de los pasillos saben contenerlos.