

EN RECUERDO DE JUAN RAMÓN ROSALES
En nombre de mi familia y mi padre Calucho, hago llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia y amistades de Juan Ramón Rosales. Su fallecimiento, sin dudas, es una triste noticia en el comienzo de este nuevo año.

En el ámbito del periodismo y los medios de comunicación, Rosales abrió caminos y fue protagonista de grandes luchas y logros colectivos.
Enseñó el oficio periodístico, participó de las redacciones y mesas de trabajo de varios medios y su fina pluma se hizo notar durante varios años - con verdadero compromiso y convicciones - en diario El Sol.
Nuestra familia le agradecerá siempre la realización del libro “Enrique Tomás Cresto: Protagonista de la Historia”, en memoria de la obra y pensamiento de mi abuelo.
Hasta siempre querido “Negro” Rosales, te vamos a recordar siempre con cariño.
Un fuerte abrazo a su familia.
Enrique Tomás Cresto
REQUIEM PARA UN AMIGO
En tanto, "Mengeche", escribió un Requiem:
Hoy me enteré a través de las redes que partiste. Una catarata de imágenes y recuerdos vivos me invadieron. Porque vos negro, Juan Ramón Rosales, fuiste una de esas personas que no pasan desapercibidas por la vida. Son de esas personas que dejan señales de esperanza, de enseñanzas, de ese transcurrir por este mundo.

Te conocí dándome coscorrones por haberte pegado un pelotazo en el Parque Ferré. Te apropiaste del balón, pero luego me lo devolviste, previo reto. El tiempo pasó y nos volvió a encontrar en la Municipalidad de Concordia. Corrían los años 80 y era labor del militante peronista de esa época, la de estar informado sobre el accionar político. Por eso concurría asiduamente a la Dirección de Prensa, en donde compartías un lugar con otros colegas. En ese lugar y mediante largas tertulias, me apropié de conocimientos sobre la historia de Concordia. De personajes. De héroes y también de villanos. Conocí también tu ironía en el humor y tu excelente pluma. Virtud que pocos la tienen, al momento de describir datos de la realidad.
La gran mayoría seguramente te recordarán como ese periodista que pasó por varios medios, radiales y escritos, como el Diario Concordia, El Tiempo, El Sol, Radio del SUR, etc. Pero también a todo ese bagaje de conocimientos le sumaste el de la psicología social. Y como todo operador psicosocial, tenías esa vista aguda para ver esos detalles de la conducta, cuando los sujetos interactúan entre sí. Un plus a la hora de interpretar, comprender y escribir sobre la realidad.
También te seguiré recordando, como ese ser, como esa persona bondadosa, no únicamente con el conocimiento. También con la solidaridad. Como esa vez de vacas flacas a comienzos del menemato, me llevaste varias veces de prepo al supermercado para comprarme un surtido y así poder sostener mi familia. Esas cosas uno no se las olvida y vale la pena en este momento hacerlas conocer.
En fin “Negro”, hoy te fuiste a ese lugar en donde algunos llaman cielo. Para mí, las acciones de una persona en vida, me enseñan que algunos venimos por algo. No sé si será una misión o no. Lo que sí estoy convencido, es que en este viaje astral que emprendiste, no se te escaparán astros ni estrellas. Las contemplarás hasta la eternidad como viajero del tiempo.
Por Rubén "Mengeche" Bonelli


Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

REALIZARÁN UN “MASTERCLASS” DE ASADO EN CONCORDIA DIRIGIDO A TODO PÚBLICO
Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.

La huerta comunitaria “Raíces” solicita la donación de baldes en desuso para continuar su labor en La Bianca
Alejandro Pastorini, referente del emprendimiento comunitario “Raíces”, convocó a la comunidad de Concordia a colaborar con la donación de baldes de 10 o 20 litros en desuso, necesarios para continuar y expandir las tareas de la huerta orgánica que funciona en el barrio Los Piletones, en la zona de La Bianca.

Cena show a beneficio de la Catedral: buscan recaudar fondos para reparar la cúpula y los techos
La comunidad de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia está organizando una cena show solidaria con el objetivo de reunir fondos para afrontar reparaciones edilicias urgentes en el templo. El evento se realizará el próximo 8 de noviembre en el gimnasio del Bachillerato Humanista, que fue cedido gentilmente para la ocasión.

Walter Kleiman: “Concordia debería estar turísticamente mucho más arriba de lo que está”
El empresario concordiense Walter Kleiman expresó su preocupación por el estancamiento turístico de la ciudad y llamó a fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y privado. “Concordia tiene activos turísticos de sobra, pero no se les da la importancia que merecen. Deberíamos estar mucho más arriba de lo que estamos”, afirmó.

Civiles trasladaron más de 60 cadáveres a una plaza de Río de Janeiro: los hallaron en una zona boscosa
Los cuerpos fueron encontrados entre los complejos del Alemão y de la Penha, donde se llevó a cabo la operación policial más letal de la historia del estado. La cifra oficial de muertes ascendió a 132. IMÁGENES SENSIBLES

EL JEFE DE POLICÍA DE CONCORDIA RESALTÓ LOS PROCEDIMIENTOS QUE LLEVAN ADELANTE LAS COMISARÍAS
La Jefatura Departamental de Concordia, reforzó los operativos tendientes a combatir el narcomenudeo y los distintos delitos para garantizar seguridad a los vecinos. “Hemos elevado porcentaje de procedimientos como nunca en la historia de concordia”, destacó el jefe de policía.

Río de Janeiro bajo la lupa: crecen las dudas sobre la identidad de los muertos en el operativo antinarco
Tras la operación policial más letal de Brasil, la Justicia y organismos internacionales reclaman información sobre las víctimas.

EE.UU. excluye a Cuba de la lista de países a los que brindará ayuda por los efectos del huracán Melissa
El secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó que el gobierno está “en estrecho contacto” con los países afectados para coordinar el envío de equipos de rescate y suministros, pero omitió a esta isla, que también fue impactada por el ciclón.






