Carlos Cecco, designado presidente de la CAFESG

Mientras tanto, Concordia no tiene ni un vocal.Federación tiene ahora un presidente nacido hace 81 años en esa histórica ciudad que sufrió diversos traslados, el último como consecuencia de la formación del lago de Salto Grande, quedando dividida en dos, por un brazo del lago en el Arroyo “La Virgen”.
Política31/12/2023EditorEditor
cecco
Carlos Jaime Cecco ex intendente de Federación, diputado provincial y nacional, hoy presidente de CAFESG.

En razón de estricta justicia, Federación tiene ahora un presidente nacido hace 81 años en esa histórica ciudad, creada por Manuel Belgrano con el nombre de Mandisoví y que sufrió diversos traslados, el último como consecuencia de la formación del lago de Salto Grande que obligó a trasladar a su población hacia el norte, quedando dividida en dos, por un brazo del lago en el Arroyo “La Virgen”.

Además del presidente, integran el Directorio cinco vocales, tres por el oficialismo y dos de la oposición. Hasta el momento, se conoció que serán designados por el Poder Ejecutivo Miguel Piana de Chajarí, Pablo Canali de San José y Felicitas Rodríguez de Concepción del Uruguay, falta ver si entre los dos vocales que faltan, son designados dos concordienses por la oposición.

"Quiero agradecer al gobernador Rogelio Frigerio mi nombramiento como presidente de CAFESG (Comisión Administradora de los Fondos de Salto Grande). El día de hoy fue firmado el Decreto que lo confirma. Este cargo sin dudas es una reivindicación para nuestra ciudad, que lo dio todo para la construcción de la represa de Salto Grande, pero además demuestra que nuestro gobernador cumplió uno de sus compromisos. Por mi parte pondré todo mi empeño para que esta gestión logre un verdadero desarrollo de toda la región", publicó Carlos Cecco en sus redes sociales.

Te puede interesar
image

El bustismo lanza un espacio para competir en 2027

TABANO SC
Política17/10/2026
En Paraná, dirigentes y militantes locales del Frente Entrerriano Federal (FEF) participaron de una reunión ampliada en la sede de la UOCRA, en el marco del Día de la Lealtad. El encuentro reunió a referentes históricos del bustismo, jóvenes militantes, dirigentes barriales y nuevos integrantes del espacio.
image

Un 17 de Octubre olvidado por la dirigencia peronista de Concordia ?

TABANO SC
Política17/10/2026
Si bien no se divisa con claridad quienes son los sucesores del pensamiento del general Juan Domingo Perón en Concordia, otrora la "Capital del Peronismo Entrerriano", se advierte un olvido de las fechas trascendentes del ideario justicialista donde el 17 de octubre es (o era) un día ícono del movimiento. Hoy, no hay líderes que sostengan el dogma peronista. Lo habrá cuando hagan cola para postularse algún cargo.
image

La senadora frigerista-ex peronista de Feliciano a favor de suspender las PASO.

TABANO SC
Política16/10/2026
La senadora por Feliciano, adherida al Frigerismo como estrecha colaboradora de las políticas que lleva adelante el gobernador porteño en la Casa Gris, Rogelio Frigerio, se pronunció a favor de suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ordenar el calendario electoral de 2027. En declaraciones a Radio de la Ciudad 88.7 de San José de Feliciano.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto