
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el concejal Felipe Sastre recordó que “el Concejo Deliberante entró en receso el pasado 30 de noviembre y va a estar de receso hasta los primeros días de marzo”.
No obstante, “estamos trabajando muy intensamente y estamos concurriendo todos los días a nuestras oficinas a escuchar a los vecinos que vienen a plantear sus inquietudes”, aseguró el edil.
“La gente entiende que con el cambio de gestión se abre la posibilidad de traer al municipio diversas problemáticas que hasta ahora no habían sido atendidas, así que estamos todos abocados a eso. Además, gran parte de los concejales compartimos esta tarea junto con la visita a distintas instituciones a reparticiones municipales”, precisó Sastre.
Y continuó: “Nos estamos dividiendo ese trabajo porque creemos que hay que estar 24 horas del día los 7 días de la semana permanentemente al servicio del vecino que para eso nos han votado”.
Posteriormente, Sastre dijo: “Como ustedes saben, también hubo una sesión extraordinaria la semana pasada donde se trataron diversos temas de índole municipal y, seguramente, se tratarán en una próxima sesión extraordinaria algunas otras cuestiones que nos han quedado pendientes y que hacen al funcionamiento de la municipalidad”.
“Tenemos que entender que esta es una gestión nueva y que necesita adaptar las normas particularidades de la de la gestión que viene con otra impronta nueva”.
En ese sentido, además de la sesión extraordinaria celebrada la semana pasada “estamos trabajando intensamente para que en los próximos días, seguramente, ingresen algunos temas más. Estamos abocados a ello así que ya lo estaremos comunicando a la sociedad”, concluyó el Concejal Felipe Sastre.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Un informe oficial reveló que en lo que va del año se registraron 125 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. El exceso de velocidad fue señalado como la principal causa y anticiparon refuerzos en los controles ante el aumento del tránsito durante la temporada de verano.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.