Asumieron nuevos integrantes a la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos

El ex jefe de la Jefatura Departamental de Concordia, Juan Beguerie, pasó a retiro, mientras que el subjefe Danilo Parodi es ahora el nuevo jefe de la Departamental de Colón. La lista de las nuevas autoridades y retiros.

Provinciales28/12/2023EditorEditor
1703727805jpg

Este miércoles por la tarde, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presidió el acto en la Escuela de Policía Doctor Salvador Maciá, en el que el jefe de Policía, Claudio González, puso en funciones a los nuevos directores y subdirectores que integrarán la Plana Mayor de la fuerza. Asimismo, se designaron los nuevos jefes departamentales.

“Estamos muy contentos de participar de este gran acto de asunción de las nuevas autoridades de la Policía de Entre Ríos. Entusiasmados por lo que viene, vamos a hacer un gran trabajo. Con el gobernador (Rogelio) Frigerio tenemos mucha confianza en esta brillante Policía y, como hemos reiterado, vamos a acompañar, con mucho compromiso, mucha fortaleza para cuidar a los entrerrianos, para estar al lado de nuestros vecinos”, expresó el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.

1703727924jpg

Más adelante, felicitó a las nuevas autoridades y destacó: “Por primera vez en la Policía habrá cuatro mujeres comisarios generales participando del Estado Mayor. Quiero felicitar a quienes se retiran hoy y han dado todo por la ciudadanía”.

Por su parte, el jefe de la Policía, Claudio González, reflexionó y, de cara a los próximos desafíos, sostuvo que: “El objetivo es trabajar en cuanto a la prevención. Bien lo dijo el ministro Roncaglia, policía de proximidad, de estar cerca de la gente. Ese es el camino que se nos ha delineado y el objetivo que tenemos por delante”.

1703727916jpg

NUEVAS AUTORIDADES

Asumieron sus nuevas funciones: el director de Operaciones y Seguridad comisario mayor don Adalberto Raúl Menescardi; la directora de Institutos Policiales comisario mayor doña María de los Ángeles Facciano; el director de Ayudantía General, comisario mayor don Carlos Fernando Echaniz; el director de Toxicología, comisario mayor don Alexis Eduardo Rotundo; el director de Personal comisario mayor don Jorge Andrés Sosa; la directora de Logística, comisario mayor doña Stella Maris Jacob; la directora de Criminalística, comisario general doña Alejandra Lorena Berón; el director de Investigaciones, comisario general don Ángel Gervasio Ricle; el director de Inteligencia, comisario mayor don Delfor Adrián Pieri; la directora de Asuntos Internos, comisario mayor licenciada doña Miriam Alejandra Cabello del Campo; el director de Prevención y Seguridad Vial, comisario general licenciado don Juan Marcelo Ceferino Claucich; el director de Inteligencia Criminal, comisario mayor don Luis Martín Gaillard; el director de Prevención de Delitos Rurales, comisario general don César Daniel Primo.

Asimismo, fueron designados como nuevos jefes departamentales en la Jefatura Departamental Paraná, comisario inspector don Carlos Ariel Schmunk; Jefatura Departamental Concordia, comisario mayor licenciado don Miguel Edgardo Retamar; Jefatura Departamental Gualeguaychú, comisario inspector doctor don Luis Alberto Báez; Jefatura Departamental Uruguay, comisario mayor don Ramón Alejandro Albornoz; Jefatura Departamental La Paz, comisario inspector don Pablo Alejandro Bertoncello; Jefatura Departamental Colón, comisario mayor don Danilo Silvio Parodi; Jefatura Departamental Federación, comisario inspector don Edgardo Andrés Montenotte; Jefatura Departamental Villaguay, comisario mayor don Cristian Ariel Medrano; Jefatura Departamental Gualeguay, comisario mayor don José María Pérez; Jefatura Departamental Diamante, comisario inspector don Esteban Darío Allegrini; Jefatura Departamental Nogoyá, comisario mayor don Eduardo Rafael Godoy; Jefatura Departamental Victoria, comisario mayor don Claudio Benito Passadore; Jefatura Departamental Tala, comisario inspector licenciado don Pedro Alfredo Silva; Jefatura Departamental Federal, comisario inspector don Víctor Manuel Fernández; Jefatura Departamental Feliciano, comisario mayor don César Fernández; Jefatura Departamental Islas del Ibicuy, comisario inspector don Jorge Alberto Moreyra; Jefatura Departamental San Salvador, comisario mayor licenciado don Gerardo Alberto Schumacher.

RETIROS

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los comisarios generales y comisarios mayores que pasaron a retiro. Ellos son: comisario general Fernando Ramos, comisario general Marcos Antoniow, comisario general Jorge Cancio, comisario general Favio Noya, comisario general Gustavo Palacios, comisario general Omar Regondi, comisario general Ángel Pasutti, comisario general Milton Taulada, comisario mayor Daniel Borre, comisario mayor Adrián Leonard, comisario general Juan Beguerie, comisario mayor Juan Juárez, comisario mayor Luis Pereyra, comisario mayor Maximiliano Villamonte, comisario mayor Gustavo Beckman, comisario mayor Alejandro Fernández, comisario mayor Sergio Cardona, comisario mayor Marcelo Lell, comisario mayor Claudio Michel y comisario mayor José Zaguan.

Te puede interesar
esce

Récord histórico: la Fiesta Nacional del Mate alcanzó las 90.000 personas en su cierre

TABANO SC
Provinciales09/02/2025

El cierre de la Fiesta Nacional del Mate de Paraná, esta madrugada, fue un éxito sin registros en esta capital, por su masividad. Según personal policial encargado de la seguridad, la 34° edición de la Fiesta Nacional del Mate alcanzó un récord de convocatoria en su segunda jornada con 90.000 personas colmando la Plaza de las Colectividades de Paraná. No solamente se cubrió en su totalidad el predio y sus adyacencias, sino que además no había lugar en la totalidad de las barrancas del Parque Urquiza, donde se instalaron miles de personas, que llegaron hasta cerca de la una de la madrugada.

08_mapa_temp_extremas

Alerta amarilla por calor y roja por riesgo de incendios forestales

TABANO SC
Provinciales08/02/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla en Entre Ríos por temperaturas extremas, advirtiendo sobre efectos leves a moderados en la salud, especialmente para grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas. En tanto, desde el 5 de febrero se está en ALERTA ROJA por incendios forestales.

diputados

Diputados piden informes de un aumento “discrecional” al que solo acceden funcionarios del gabinete provincial

TABANO SC
Provinciales07/02/2025

Diputados peronistas pidieron que el gobierno provincial detalle las compensaciones económicas distribuidas por el secretario General de la Gobernación por las facultades del artículo 17° del Decreto N° 1/2025, y la nómina completa de los funcionarios alcanzados por la compensación, la cantidad de Unidades de Compensación Económicas otorgadas a cada uno de ellos, su monto y la Resolución pertinente. El decreto aún no fue publicado en el Boletín Oficial ni en la web del gobierno provincial.

cianobac

LAS PLAYAS DEL RÍO URUGUAY SE TIÑEN DE VERDE POR LA AGRESIVA INVASIÓN DE CIANOBACTERIAS

TABANO SC
Provinciales07/02/2025

Federación, Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, todas localidades balnearias del río Uruguay están invadidas de cianobacterias. La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) emitió la alerta por la presencia en las aguas de estas floraciones de algas conocidas como verdín. Estos microorganismos producen toxinas y el contacto puede entrañar riesgo para la salud humana y al ambiente

Lo más visto
esche

Qué significa la presencia de escherichia coli y esterococos en las playas de Salto Grande y su comparación con las playas de Brasil ?

TABANO SC
Concordia08/02/2025

El verdín esa sopa que aflora a la superficie del agua en la mayoría de las playas del perilago de Salto Grande, lugar donde la población acude a buscar alivio a estos días con altas temperaturas, representan un riesgo para la salud publica por lo que la CARU recomienda no bañarse hasta que mejoren las condiciones ambientales del agua de las playas. Ahora si comparamos el nivel de patógenos en el agua con las playas brasileñas, destino elegido por miles de entrerrianos y entre ellos muchos concordienses, nos encontramos que en Santa Catarina, por ejemplo son mayores.