Imputada de homicidio fue agredida frente al palacio de Tribunales por familiares de la víctima

Policiales 28/12/2023 Por Editor
Gabriela Garen está imputada por homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de Fidel Segovia, quien murió en marzo de 2022 tras haber sido apuñalado.
3

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales la audiencia de remisión de la causa a juicio contra Gabriela Garen, quien está imputada por el homicidio de Fidel Segovia, quien era su pareja, hecho ocurrido en marzo del 2022.  En la audiencia se resolvió remitir la causa que será en los términos previstos en la Ley 10.746 de Juicio por Jurados. No obstante, aún falta fijar la fecha del debate.

Vale recordar que la imputada se encuentra en libertad hasta el inicio del juicio. Garen es representada legalmente por los Dres. Pablo Moyano y Brenda Vittori. En tanto que la querella está a cargo el Dr. Martínez.

Hasta allí todo se desarrollaba en orden, pero nada hacía suponer que afuera, en la vereda de Tribunales, se producirían serios incidentes con agresiones y golpes contra la imputada y su madre, que también terminó son severas marcas en el rostro. Las agresiones fueron provocadas por familiares de Fidel Segovia y, según informaron fuentes dignas de crédito a cronistas de Diario El Sol-Tele5, de los actos violentos contra ambas mujeres también participaron personas de sexo masculino.

Tras el hecho, Garen fue atendida por un médico y luego radicó una denuncia, donde consta que los ataques habrían sido provocados por los familiares de Fidel Segovia.

Uniformados actuantes comentaron ante estas páginas que nadie los puso en conocimiento al terminar la audiencia. Desde Tribunales nos tendrían que haber informado, al terminar la audiencia, entonces nosotros (los policías) organizábamos la salida de las dos familias: a una la hacíamos salir por calle Mitre dirección este, y a la otra que salieran para el otro lado; de esa manera se evitaba el encontronazo que comenzó con epítetos y terminó con trompadas de los hombres contra las mujeres", lamentaron los uniformados.

fidel 2
Fidel Segovia murió el 7 de marzo de 2022 por heridas de arma blanca.

EL HOMICIDIO

Cabe recordar que en la madrugada del domingo 6 de marzo del 2022, Fidel Ernesto "Fidelito" Segovia resultó herido por su pareja, Gabriela Garen.

El hecho de violencia ocurrió en la intersección de ruta 4 y Gualeguay, en cercanías del complejo comercial "Las Palmeritas", cuando Segovia, de 40 años, caminaba por la ruta 4 junto a un amigo luego de concurrir a un local bailable de la zona. Al llegar a la calle Gualeguay, fueron interceptados por Garen que, en forma imprevista, sacó un cuchillo e hirió en la zona abdominal a Segovia.

La Policía intervino rápidamente y trasladó al herido hacia el hospital Masvernat puesto que presentaba heridas de carácter graves, las cuales desde el nosocomio se advirtió que habían dañado varios órganos.

Pese al esfuerzo del personal médico, Segovia falleció al día siguiente, es decir, el lunes 7 de marzo, por la gravedad de las heridas que presentaba.

LOS ANTECEDENTES DE SEGOVIA

Cabe recordar que Segovia es un viejo conocido de la Justicia de Concordia. En 2003 fue condenado a 14 años de prisión por homicidio contra un agente policial. Luego, ya en libertad condicional, cayó preso nuevamente por un intento de robo a mano armada. En 2011 volvieron a sentenciarlo y le unificaron la pena en nueve años de prisión.

Posteriormente, tras la pena, Segovia quedó en libertad y -según la defensa de la imputada- comenzó el calvario para Gabriela a quien este hombre golpeaba y abusaba de diferentes maneras, siendo vital el testimonio de un hijo de la víctima, quien contó en cámara Gesell que Segovia golpeaba todos los días a su mamá.

fidel
Foto de archivo. Familiares de Segovia reclamaban justicia por su homicidio.

Se recordará también que al momento de producirse el homicidio de Segovia, este ya había cumplido con sus penas y se encontraba en libertad.

Oportunamente, y en contraste a lo mencionado líneas atrás, familiares Segovia habían asegurado a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que él nunca había cometido violencia de género contra Garen, su pareja, sino que era lo opuesto: "Ella lo quemaba, lo mordía, le hacía de todo pero él (por Fidel) nunca se atrevió a denunciar para que no se burlaran de él ni pensaran que era menos hombre".

Te puede interesar