El Gobierno provincial otorgó un aumento salarial del 12,8% a docentes y estatales

Provinciales 27/12/2023 Por Editor
Este miércoles, el gobernador de Entre Ríos se reunió con representantes de los gremios de estatales y docentes. “No queda otra que endeudarnos para no caer en default”, comunicó el ministro de Gobierno y Trabajo al referirse a las deudas de la provincia.
frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con representantes de los gremios de estatales y docentes en el marco de la apertura de la mesa de diálogo social-sindical. Tras el encuentro, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó que, en el marco de la pauta salarial, “los salarios de diciembre se pagarán en enero con un 12,8% de aumento sobre el salario base de junio, que es el que se venía tomando como referencia”.

En la oportunidad, aclaró que “la apertura de paritarias se hará por sector, tanto en el ámbito de la Administración Pública –centralizada y descentralizada- como en Educación”. “No será una fecha que ponga el gobierno provincial, sino que será consensuada con los sindicatos de cada sector”, acotó al respecto.

“El contexto nacional es acuciante y por el dinamismo propio y la información fluctuante ameritan que gobierno y sindicatos estén hablando permanentemente sobre los derechos de los trabajadores, el estado de la provincia y para perfeccionar una negociación colectiva real, y no a través de la sumisión impuesta por un gobierno”, argumentó.

Punto aparte, comunicó que se regularizaron las liquidaciones de sueldos de los docentes y remarcó que, desde la nueva gestión provincial, “se trabaja muy dedicadamente para solucionar los problemas de liquidación que vienen de arrastre desde hace varios meses”. 

De acuerdo a lo que informó el ministro tras la reunión con los gremialistas, éstos remarcaron la necesidad de recorrer las oficinas para dialogar con los funcionarios de cada cartera e invitaron al gobernador a visitar las sedes sindicales. “Queremos escuchar a los trabajadores en su casa porque es muy importante para generar un diálogo social y tripartito serio que garantice el gobierno, la gobernancia y la gobernabilidad”, respondió Troncoso al aceptar la convocatoria.

Asimismo, comunicó que la gestión de Frigerio “tomó una deuda para pagar los salarios de diciembre y habrá que volver a endeudarnos para pagar la deuda en dólares que será de aproximadamente 60 millones de dólares”. En ese sentido, bregó para que, en marzo, con el corriente financiero y la recaudación, pueda ser saldada esa deuda. “No queda otra que endeudarnos para no caer en default”, fundamentó.

(ElOnce)

Te puede interesar