
Trabajadores de recolección de residuos y su habitual recorrido: suena el silbato y esperan un pan dulce o una sidra
Desde el sector enviaron especiales saludos a la comunidad y pidieron separar los residuos punzantes -como botellas rotas- para evitar cortes y lesiones en los trabajadores.
Concordia24/12/2023
Editor
Como ya es costumbre, los trabajadores de la recolección de residuos de Concordia hacen su habitual recorrido antes de las fiestas con una particularidad: suenan sus silbatos haciendo candombe en búsqueda de una colaboración del vecino, ya sea con un pan dulce o una sidra para poder festejar Navidad y Año Nuevo.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 entrevistaron a uno de los trabajadores de la recolección de residuos, quien destacó: "Lo que hacemos es algo festivo, tradicional, siempre en la recolección cercana a las fechas de fin de año se realiza esta costumbre entre los compañeros y los vecinos".
"Esto es algo que la gente conoce y en casi todos los casos, cuando nos empiezan a escuchar, salen con un regalito que varía en un pan dulce, un budín, turrones o sidras, que compartimos entre nosotros o bien lo llevamos para nuestras casas", indicó el trabajador.
"En estas fiestas, dada la situación del país, se agradece un montón la colaboración de la gente, porque la cosa está difícil para todos y nosotros sabemos entender. No ha sido tan fructífera como años anteriores, pero algo siempre ligamos", señaló el recolector de residuos valorando la actitud de los vecinos.

Luego, el trabajador municipal mandó una especial salutación: "Queremos desearles muy felices fiestas por parte de todos los compañeros y compañeras de la recolección de residuos".
SEPARAR LOS RESIDUOS
"Solo le pedimos una cosa: que nos ayuden separando bien la basura, más que nada en estas fechas donde hay muchos productos punzantes en los residuos, ya sea botellas rotas, entre otras cosas. Nos cuidan a nosotros de esa forma y evitamos algún corte o tenga una infección", remarcó por último el trabajador de recolección de residuos.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes
A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Ordenan reincorporar a uno de los contratados despedidos y la Municipalidad de Concordia apelaría el fallo
Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

Homenaje a Carlos Albino Medina: la partida de un hombre que nunca dejó de superarse
La noticia de su muerte cayó como un golpe seco en Concordia y en Pedernal. No fue solo un accidente en la ex Ruta 18: fue la despedida inesperada de Carlos Albino Medina, un hombre cuya vida entera estuvo marcada por la superación, el esfuerzo y una nobleza que muchos recuerdan con gratitud.



Se incendió un auto en la Autovía 14: el fuego se propagó por la banquina y pastizales
El Citroën C3 fue destruido completamente debido al fuego. Bomberos trabajaron para evitar daños mayores.


.




