Trabajadores de recolección de residuos y su habitual recorrido: suena el silbato y esperan un pan dulce o una sidra

Concordia 24/12/2023 Por Editor
Desde el sector enviaron especiales saludos a la comunidad y pidieron separar los residuos punzantes -como botellas rotas- para evitar cortes y lesiones en los trabajadores.
IMG-20231223-WA0051

Como ya es costumbre, los trabajadores de la recolección de residuos de Concordia hacen su habitual recorrido antes de las fiestas con una particularidad: suenan sus silbatos haciendo candombe en búsqueda de una colaboración del vecino, ya sea con un pan dulce o una sidra para poder festejar Navidad y Año Nuevo. 

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 entrevistaron a uno de los trabajadores de la recolección de residuos, quien destacó: "Lo que hacemos es algo festivo, tradicional, siempre en la recolección cercana a las fechas de fin de año se realiza esta costumbre entre los compañeros y los vecinos".

"Esto es algo que la gente conoce y en casi todos los casos, cuando nos empiezan a escuchar, salen con un regalito que varía en un pan dulce, un budín, turrones o sidras, que compartimos entre nosotros o bien lo llevamos para nuestras casas", indicó el trabajador.

"En estas fiestas, dada  la situación del país, se agradece un montón la colaboración de la gente, porque la cosa está difícil para todos y nosotros sabemos entender. No ha sido tan fructífera como años anteriores, pero algo siempre ligamos", señaló el recolector de residuos valorando la actitud de los vecinos.

IMG-20231223-WA0052

Luego, el trabajador municipal mandó una especial salutación: "Queremos desearles muy felices fiestas por parte de todos los compañeros y compañeras de la recolección de residuos".

SEPARAR LOS RESIDUOS 

"Solo le pedimos una cosa: que nos ayuden separando bien la basura, más que nada en estas fechas donde hay muchos productos punzantes en los residuos, ya sea botellas rotas, entre otras cosas. Nos cuidan a nosotros de esa forma y evitamos algún corte o tenga una infección", remarcó por último el trabajador de recolección de residuos.

Te puede interesar