
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Desde el sector enviaron especiales saludos a la comunidad y pidieron separar los residuos punzantes -como botellas rotas- para evitar cortes y lesiones en los trabajadores.
Concordia24/12/2023
Editor
Como ya es costumbre, los trabajadores de la recolección de residuos de Concordia hacen su habitual recorrido antes de las fiestas con una particularidad: suenan sus silbatos haciendo candombe en búsqueda de una colaboración del vecino, ya sea con un pan dulce o una sidra para poder festejar Navidad y Año Nuevo.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 entrevistaron a uno de los trabajadores de la recolección de residuos, quien destacó: "Lo que hacemos es algo festivo, tradicional, siempre en la recolección cercana a las fechas de fin de año se realiza esta costumbre entre los compañeros y los vecinos".
"Esto es algo que la gente conoce y en casi todos los casos, cuando nos empiezan a escuchar, salen con un regalito que varía en un pan dulce, un budín, turrones o sidras, que compartimos entre nosotros o bien lo llevamos para nuestras casas", indicó el trabajador.
"En estas fiestas, dada la situación del país, se agradece un montón la colaboración de la gente, porque la cosa está difícil para todos y nosotros sabemos entender. No ha sido tan fructífera como años anteriores, pero algo siempre ligamos", señaló el recolector de residuos valorando la actitud de los vecinos.

Luego, el trabajador municipal mandó una especial salutación: "Queremos desearles muy felices fiestas por parte de todos los compañeros y compañeras de la recolección de residuos".
SEPARAR LOS RESIDUOS
"Solo le pedimos una cosa: que nos ayuden separando bien la basura, más que nada en estas fechas donde hay muchos productos punzantes en los residuos, ya sea botellas rotas, entre otras cosas. Nos cuidan a nosotros de esa forma y evitamos algún corte o tenga una infección", remarcó por último el trabajador de recolección de residuos.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

La autopsia determinó que los restos humanos desmembrados que se encontraron en octubre en distintos lugares rurales de Entre Ríos pertenecen al conductor asesinado por Pablo Laurta.

A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.