Desde Provincia aseguraron que están al día con las empresas de colectivos

Con el segundo adelanto de fondos que se concretó este miércoles, la provincia informó estar al día con las empresas de colectivos que operan en las distintas ciudades de Entre Ríos.

Provinciales20/12/2023EditorEditor
1640884523jpg

Se informó que con el segundo adelanto de fondos que se concretó este miércoles, la provincia está al día con las empresas de colectivos que operan en las distintas ciudades de Entre Ríos. También se realiza el control correspondiente y se labran actas ante incumplimientos en el servicio.

El gobierno provincial adelantó el pago del Fondo Compensador Nacional de noviembre por un monto de 330.734.329,19 pesos y, atento a los retrasos en la distribución de los fondos nacionales, este miércoles concretó el pago de 107.531.918,05 pesos.

Se trata de subsidios a la tarifa que pagan los usuarios del transporte público urbano de pasajeros.

Por otra parte, el gobierno entrerriano continúa ejerciendo el control de las empresas prestatarias del servicio y labrando actas ante casos de incumplimiento en las cinco ciudades que cuentan con este servicio.

Además, para evitar perjuicio a los usuarios, la provincia también convocó a la conformación de una mesa de diálogo con las empresas. El objetivo es fortalecer el vínculo, solucionar los inconvenientes y prevenir situaciones futuras, informaron oficialmente desde el gobierno provincial.

Cabe recordar que desde la medianoche de este miércoles rige un paro de colectivos urbanos que afecta a Concordia, Paraná, La Paz, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay porque los trabajadores aseguraron no haber percibido el pago del aguinaldo.

Te puede interesar
ambulancias

Fuertes críticas al Gobierno provincial por no destinar una ambulancia a Federación

TABANO SC
Provinciales17/09/2025

El Bloque de Concejales Justicialistas de Federación expresó una "profunda decepción" con el Gobierno provincial por no destinar a la ciudad una de las 20 ambulancias adquiridas con fondos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), a pesar de haberla solicitado hace un año. Los ediles destacaron la histórica conexión de Federación con la represa y calificaron la situación como "injusta"

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.