El Club de Leones Concordia realiza la segunda jornada solidaria

En una destacada muestra de solidaridad, el Club de Leones Concordia ha llevado a cabo una segunda jornada de recepción de donaciones gracias a las gestiones que vienen realizando para asistir a las familias afectadas por la crecida del río Uruguay.

Concordia 19/12/2023 Editor Editor
CLUB DE LEONES (4)

A pesar de la actual bajante del río, muchas familias siguen sin poder retornar a sus hogares debido al prolongado proceso de secado necesario y la espera de días soleados para eliminar la humedad de paredes y techos.

La ayuda sigue siendo crucial, ya que el trabajo de limpieza y pintura de paredes está en pleno desarrollo. La vuelta a los hogares demandará mucho tiempo si el caudal del río se mantiene como en los últimos días. Por esta razón, se solicitan elementos necesarios para desinfectar habitaciones, baños y diversos espacios de cada vivienda.

CLUB DE LEONES (3)

En la sede del Club de Leones, se ha sumado un esfuerzo adicional con la participación de voluntarios en el programa "Leones y Leonas x un Día". Durante estos días, se llevaron a cabo tareas de embolsado y fraccionamiento de comestibles, artículos de limpieza, desinfectantes y repelentes destinados a los afectados por las inundaciones en Concordia.

Esta segunda gran donación se concretó gracias a la colaboración de LCIF (Fondo de Innovación y Compromiso de Leones) gestionada por el Gobernador del Distrito O2 León Adalberto Barison. La suma de voluntades y la participación activa de la comunidad reflejan el compromiso continuo del Club de Leones Concordia en brindar apoyo a quienes más lo necesitan durante estos momentos difíciles.

A pesar de las inclemencias climáticas pronosticadas, la solidaridad persiste, y se espera que estas acciones inspiren a más personas a contribuir en la ayuda a las familias afectadas por las consecuencias de la crecida del río Uruguay en la región.

CLUB DE LEONES (1)

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.