Desde la municipalidad explicaron qué pasará con el carril para colectivos en calle San Luis

Se puede observar la cartelería con la señalización correspondiente desde calle Alem, por San Luis hasta avenida San Lorenzo, pero aún no está vigente la ordenanza y los comerciantes piden que se postergue su implementación.

Concordia 20/12/2023 Editor Editor
IMG-20231219-WA0019

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con la presidenta del Concejo Deliberante,  Magdalena Reta de Urquiza, quien se refirió a la implementación del carril exclusivo para transporte urbano y pasajeros sobre calle San Luis.

"La ordenanza que fija el carril exclusivo en la calle San Luis se votó en julio del corriente año y había un plazo para implementarlo que fue superado ampliamente porque la ordenanza ponía un plazo de 60 días, ese plazo fue expedido", comenzó explicando Reta de Urquiza.

"Si recordamos, nuestro bloque no acompañó en ese momento la ordenanza y, cuando se empezó a implementar, hubo un pedido del Centro de Industria y Comercio de Concordia para que se suspenda la implementación porque venían las fiestas", rememoró la viceintendenta de nuestra ciudad.

IMG-20231219-WA0017

"Hay muchos comercios que están sobre calle San Luis y se suspendió la implementación para el carril único de transporte de pasajeros", enfatizó. Del mismo modo, la presidenta del Concejo Deliberante expresó: "La ordenanza está vigente, lo que falta es implementarla".

Por otra parte, Reta de Urquiza comparó que "la mano única de Concejal Veiga y Monseñor Tavella es una ordenanza que tiene más de dos años, creo, y tardó un tiempo en ponerse en implementación".

"No quiere decir que suceda algo similar con esta situación, pero puede ser que esto se vuelva todo para atrás y dependerá de la buena voluntad de los concejales y del Ejecutivo si se deroga la ordenanza que está vigente del carril único o si se decide la implementación de la misma", concluyó Magdalena Reta de Urquiza, viceintendenta de Concordia y presidenta del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
apfdigital_398488_tapa_2832024_74744

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó la Emergencia y Nueva Orgánica Municipal

TABANO SC
Concordia 28/03/2024

El cuerpo legislativo local llevó a cabo el miércoles la cuarta sesión ordinaria donde aprobó, entre otros, dos importantes proyectos de Ordenanza emanados del Departamento Ejecutivo Uno es la declaración de Emergencia de la Municipalidad de Concordia con nueve votos positivos También fue aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la "Nueva Orgánica Municipal"

Lo más visto