El concejal Sastre afirmó que está próxima la publicación de la nueva orgánica municipal

Concordia 19/12/2023 Por Editor
Con una reducción del 45% del equipo municipal, el intendente de Concordia promete varios cambios organizacionales en la municipalidad de nuestra ciudad. También se refirió a la pauta publicitaria municipal.
felipe sastre

Este lunes, el presidente primero del Concejo Deliberante Felipe Sastre expresó a cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Esta primera semana ha sido de mucho trabajo y todo el equipo de Juntos está dando una mano para poner todo en marcha cuanto antes".

En la tarde de este lunes se publicó la nueva Orgánica Municipal con los cargos de los directores y jefes de departamentos, con una reducción muy sustancial de cargos jerárquicos: "Estamos hablando en torno al 45% de reducción en esta primera etapa y el intendente Azcué ha tomado la decisión de profundizar este proceso", dijo Sastre.

"Por lo tanto, invita a todos los secretarios que, a partir de ahora, estudien con mucha atención cada una de las direcciones, cada uno de los departamentos, cómo forman sus secretarías y que de acá a los próximos tres meses este proceso se pueda profundizar", advirtió el edil.

Todo ello "teniendo en cuenta que la reducción de los cargos políticos que se hicieron ahora, fueron hasta el 10 de diciembre un gasto muy significativo para la municipalidad;  desde la semana pasada se están trabajando en un gasto muy menor a ese", justificó Sastre.

SE EVALÚA LA CONTINUIDAD DE LA PAUTA PUBLICITARIA MUNICIPAL

Por otra parte, Sastre abordó de forma sutil lo que pasará con la pauta publicitaria: "La verdad es que todavía no se ha avanzado en el análisis de la pauta publicitaria". "Todavía está bajo estudio, no podría dar mayores precisiones", agregó al respecto.

"Todo lo que se ha visto hasta ahora tiene que ver con la cantidad de cargos que tienen como nombramientos políticos, sin afectar la planta permanente de la municipalidad. El que sigue trabajando lo hace con total tranquilidad y que nosotros valoramos que son el motor de la municipalidad", concluyó el concejal Felipe Sastre.

Te puede interesar