Desarticularon a comercio ilegal de compraventa de bronce y otros metales en Concordia

Un arduo trabajo investigativo de la Policía y la Justicia permitió dar con varios puntos de nuestra ciudad que se dedicaban al robo y compraventa de estos metales. Los detalles de lo incautado tras múltiples allanamientos.

Policiales 17/12/2023 Editor Editor
multimedia.normal.8d2b36838caa463e.SW1hZ2VuIGRlIFdoYXRzQXBwIDIwMjMtMTItMTcgYSBfbm9ybWFsLndlYnA=

Desde la Jefatura Departamental de Concordia se detalló que durante la tarde de este sábado se llevaron adelante diversos allanamientos en nuestra ciudad relacionados al robo y a la compraventa de bronce y metales.

Los procedimientos se realizaron en distintos domicilios de los barrios Ex Aeroclub, María Goretti, 6 de Febrero, Pompeya, Isthilart, entre otros, en el marco de una investigación por el repetido robo de picaportes de bronce, placas y elementos afines.

multimedia.normal.a3036e42d2598e78.SW1hZ2VuIGRlIFdoYXRzQXBwIDIwMjMtMTItMTcgYSBfbm9ybWFsLndlYnA=

RESULTADOS

Se destacó que en algunos domicilios allanados se secuestraron metales, indicando el peso en bruto y en otros se detallaron los efectos.

De esta forma, se precisó del secuestro de 21 picaportes de bronce, 30 llaves de paso y canillas de bronce, dos tapas de barandas de bronce, 17 elementos de griferías de bronce, 15 elementos de grifería de gas de bronce y 12 soportes de bronce.

También, en otros de los allanamientos se procedió al secuestro de acopios de más de 130 kilogramos de bronce en bultos que contenían canillas, llaves de paso y placas de cementerio. En otro procedimiento se secuestraron más de 20 kilogramos de bronce en bultos que contenían picaportes, como así también más de 150 kilogramos de cobre en bultos.

multimedia.normal.8174ccaeb3955c64.SW1hZ2VuIGRlIFdoYXRzQXBwIDIwMjMtMTItMTcgYSBfbm9ybWFsLndlYnA=

Otro resultado de estos allanamientos fue el secuestro de una tapa de motor con pedido de secuestro vigente y una bicicleta marca Venzo rodado 29 que también tenía un pedido de secuestro vigente.

Por último, se informó que 11 teléfonos celulares de las personas allanadas fueron incautados para su posterior análisis como elementos de prueba.

multimedia.normal.a0f56d1963b49482.SW1hZ2VuIGRlIFdoYXRzQXBwIDIwMjMtMTItMTcgYSBfbm9ybWFsLndlYnA=

ARDUO TRABAJO PARA DESALENTAR ESTE TIPO DE DELITO

Se procedió con importantes secuestros para desalentar estos delitos y se identificaron a varias personas que deberán rendir cuenta de sus actos ante la Justicia.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación importante que individualizó a siete puntos de nuestra ciudad dedicados al robo y a la comercialización de estos metales.

Este operativo estuvo integrado por personal de la División Investigaciones, División Operaciones y Seguridad (Cría. 1°, 2°, 3°, 4°, 8, Cuerpo y Guardia) y en coordinación con la Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías.

Te puede interesar
Lo más visto