Macri y Frigerio coincidieron en la necesidad de aportarle gobernabilidad a Milei

Política 17/12/2023 Por Editor
El ex presidente y el gobernador de Entre Ríos conversaron sobre las primeras medidas tomadas por la administración de Javier Milei. El futuro del PRO y los realineamientos internos también estuvieron sobre la mesa.
frigerio y macri
Rogelio Frigerio y Mauricio Macri

Mauricio Macri y Rogelio Frigerio se reunieron a primera hora de la tarde de este viernes en las oficinas del ex mandatario en Vicente López. Durante la charla, analizaron los desafíos de la Argentina y de Entre Ríos en el marco del comienzo de la nueva gestión de gobierno nacional.

También dialogaron sobre las primeras medidas del gobierno, previo a la convocatoria a los gobernadores que realizó el oficialismo de cara al próximo martes.  La reunión comenzó a las 15 y finalizó pasadas las 16.30, un rato antes del encuentro por Zoom que los gobernadores de Juntos y el ministro del Interior, Guillermo Francos, coordinaron para delinear los aspectos centrales del cónclave que mantendrán los mandatarios provinciales con el presidente Javier Milei el próximo martes.

Frigerio detalló el plan de gobierno en Entre Ríos, que tiene como ejes centrales el ordenamiento de las cuentas públicas de la provincia, generar oportunidades de inversión privada, una fuerte reducción del gasto y eliminación de privilegios.

Por otro lado, ambos compartieron la preocupación acerca del escenario nacional y la necesidad de acompañar al gobierno de Milei aportando gobernabilidad y respetando la institucionalidad. Asimismo, coincidieron en la importancia de impulsar las reformas profundas que necesita la Argentina.

Según indicaron a Infobae fuentes directas, durante la conversación se habló “pero poco” del reordenamiento interno del PRO, luego de la renuncia de Patricia Bullrich a la presidencia del partido y del proceso interno para definir una nueva conducción.

Frigerio confesó que no está en su horizonte aspirar a la conducción del PRO. Fue durante la conferencia de prensa que brindó la semana pasada en Paraná luego de la cumbre de equipos de gobierno que mantuvo con su par santafesino, el radical Maximiliano Pullaro.

Las fuentes del encuentro también indicaron que “para nada” hubo reclamos de Macri hacia Frigerio por la decisión de que el único diputado nacional PRO de Entre Ríos, Francisco Morchio, se fuera al bloque que encabeza Miguel Ángel Pichetto y no se sentara en la bancada que dirige Cristian Ritondo.

Te puede interesar