Las secretarías del Centro Cívico se unifican al igual que las demás

Concordia 16/12/2023 Por Editor
El subsecretario de Desarrollo y Emprendedurismo, Gabriel Enguelber, puntualizó cuáles serán las reformas y qué pasará con el personal.
IMG-20231215-WA0018

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el subsecretario de Desarrollo y Emprendedurismo, Gabriel Enguelber, citó: "Esta es un área nueva dentro de la Municipalidad de Concordia. Se han reorganizado y se han agrupado diversas direcciones o secretarías, incluso departamentos que había en otras ubicaciones de la Municipalidad".

"Dentro de esta área, que es Desarrollo y Emprendedurismo y que se encuentra dentro de la órbita de la secretaría de Desarrollo Productivo que está como secretario Federico Schattenhofer, tenemos tres direcciones", precisó.

"Una es la dirección de Empleo, en la cual se seguirá trabajando de la misma forma que se venía trabajando, ya con planes y programas nacionales atendiendo al público, a la gente que requiera los servicios de la agencia", detalló Enguelber.

"También tenemos la dirección de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo, que en la gestión anterior eran dos direcciones, hoy la hemos unificado atento a que buscamos coordinar las políticas dentro de la misma dirección y tratar de que esto sea horizontal para todo el municipio, sobre todo la cuestión de la participación ciudadana", continuó el subsecretario.

"Y, por último, hemos unificado también en una nueva dirección llamada Cooperativismo Asociativismo, en la cual se trabajará de manera conjunta con otras áreas del municipio para brindarle ese servicio a la comunidad de tratar de estimular el empleo y la participación ciudadana incluso en materia laboral y ese espíritu cooperativista para poder salir adelante", enumeró finalmente.

Del mismo modo, Gabriel señaló que "dentro de la dirección de Cooperativismo Asociativismo se encuentra el sector de Economía Social; esta área también busca brindar herramientas a pequeños y medianos productores del ejido de la ciudad de Concordia para que puedan desarrollarse y, por supuesto, llevar adelante sus emprendimientos", aclaró Enguelberg. 

QUÉ PASARÁ CON EL PERSONAL

Por último, el subsecretario se refirió al personal que estaba en las direcciones y secretarías durante la gestión anterior: "El personal que estaba en diferentes áreas que se unificaron trabajarán en conjunto y quedarán afectados a la nueva repartición municipal".

"El personal de planta se mantendrá. Obviamente que, a fin de año, hay contratos que vencen por una cuestión jurídica, tanto contrato con aportes o sin aportes, o bien monotributo. Por supuesto a lo que sirva para la continuidad de las políticas que se buscan trabajar desde este Municipio, se les dará la continuidad a los trabajadores", afirmó Gabriel Enguelberg.

Te puede interesar