

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el subsecretario de Desarrollo y Emprendedurismo, Gabriel Enguelber, citó: "Esta es un área nueva dentro de la Municipalidad de Concordia. Se han reorganizado y se han agrupado diversas direcciones o secretarías, incluso departamentos que había en otras ubicaciones de la Municipalidad".
"Dentro de esta área, que es Desarrollo y Emprendedurismo y que se encuentra dentro de la órbita de la secretaría de Desarrollo Productivo que está como secretario Federico Schattenhofer, tenemos tres direcciones", precisó.
"Una es la dirección de Empleo, en la cual se seguirá trabajando de la misma forma que se venía trabajando, ya con planes y programas nacionales atendiendo al público, a la gente que requiera los servicios de la agencia", detalló Enguelber.
"También tenemos la dirección de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo, que en la gestión anterior eran dos direcciones, hoy la hemos unificado atento a que buscamos coordinar las políticas dentro de la misma dirección y tratar de que esto sea horizontal para todo el municipio, sobre todo la cuestión de la participación ciudadana", continuó el subsecretario.
"Y, por último, hemos unificado también en una nueva dirección llamada Cooperativismo Asociativismo, en la cual se trabajará de manera conjunta con otras áreas del municipio para brindarle ese servicio a la comunidad de tratar de estimular el empleo y la participación ciudadana incluso en materia laboral y ese espíritu cooperativista para poder salir adelante", enumeró finalmente.
Del mismo modo, Gabriel señaló que "dentro de la dirección de Cooperativismo Asociativismo se encuentra el sector de Economía Social; esta área también busca brindar herramientas a pequeños y medianos productores del ejido de la ciudad de Concordia para que puedan desarrollarse y, por supuesto, llevar adelante sus emprendimientos", aclaró Enguelberg.
QUÉ PASARÁ CON EL PERSONAL
Por último, el subsecretario se refirió al personal que estaba en las direcciones y secretarías durante la gestión anterior: "El personal que estaba en diferentes áreas que se unificaron trabajarán en conjunto y quedarán afectados a la nueva repartición municipal".
"El personal de planta se mantendrá. Obviamente que, a fin de año, hay contratos que vencen por una cuestión jurídica, tanto contrato con aportes o sin aportes, o bien monotributo. Por supuesto a lo que sirva para la continuidad de las políticas que se buscan trabajar desde este Municipio, se les dará la continuidad a los trabajadores", afirmó Gabriel Enguelberg.


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.


Detuvieron a dos personas que habían faenado varios terneros en la ruta 22, buscan a un tercer sospechoso.
Uno de los delincuentes fue capturado in fraganti mientras faenaba animales en un campo, mientras que un segundo integrante fue detenido tras múltiples allanamientos. La Policía busca intensamente a un tercer sospechoso.

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras


.





