Las secretarías del Centro Cívico se unifican al igual que las demás

El subsecretario de Desarrollo y Emprendedurismo, Gabriel Enguelber, puntualizó cuáles serán las reformas y qué pasará con el personal.

Concordia16/12/2023EditorEditor
IMG-20231215-WA0018

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el subsecretario de Desarrollo y Emprendedurismo, Gabriel Enguelber, citó: "Esta es un área nueva dentro de la Municipalidad de Concordia. Se han reorganizado y se han agrupado diversas direcciones o secretarías, incluso departamentos que había en otras ubicaciones de la Municipalidad".

"Dentro de esta área, que es Desarrollo y Emprendedurismo y que se encuentra dentro de la órbita de la secretaría de Desarrollo Productivo que está como secretario Federico Schattenhofer, tenemos tres direcciones", precisó.

"Una es la dirección de Empleo, en la cual se seguirá trabajando de la misma forma que se venía trabajando, ya con planes y programas nacionales atendiendo al público, a la gente que requiera los servicios de la agencia", detalló Enguelber.

"También tenemos la dirección de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo, que en la gestión anterior eran dos direcciones, hoy la hemos unificado atento a que buscamos coordinar las políticas dentro de la misma dirección y tratar de que esto sea horizontal para todo el municipio, sobre todo la cuestión de la participación ciudadana", continuó el subsecretario.

"Y, por último, hemos unificado también en una nueva dirección llamada Cooperativismo Asociativismo, en la cual se trabajará de manera conjunta con otras áreas del municipio para brindarle ese servicio a la comunidad de tratar de estimular el empleo y la participación ciudadana incluso en materia laboral y ese espíritu cooperativista para poder salir adelante", enumeró finalmente.

Del mismo modo, Gabriel señaló que "dentro de la dirección de Cooperativismo Asociativismo se encuentra el sector de Economía Social; esta área también busca brindar herramientas a pequeños y medianos productores del ejido de la ciudad de Concordia para que puedan desarrollarse y, por supuesto, llevar adelante sus emprendimientos", aclaró Enguelberg. 

QUÉ PASARÁ CON EL PERSONAL

Por último, el subsecretario se refirió al personal que estaba en las direcciones y secretarías durante la gestión anterior: "El personal que estaba en diferentes áreas que se unificaron trabajarán en conjunto y quedarán afectados a la nueva repartición municipal".

"El personal de planta se mantendrá. Obviamente que, a fin de año, hay contratos que vencen por una cuestión jurídica, tanto contrato con aportes o sin aportes, o bien monotributo. Por supuesto a lo que sirva para la continuidad de las políticas que se buscan trabajar desde este Municipio, se les dará la continuidad a los trabajadores", afirmó Gabriel Enguelberg.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto