La Red de Innovación Local destacó la transición responsable que llevaron adelante Cresto y Azcué

La Red de Innovación Local (RIL) es una organización no gubernamental que promueve el desarrollo articulado de políticas públicas para generar soluciones y fomentar el crecimiento sostenible.

Concordia 16/12/2023 Editor Editor
RIL 1

RIL nació en Argentina y en los últimos 8 años fue creciendo y extendiéndose a diferentes países latinoamericanos. “Somos una red que conecta, acelera e inspira a miles de personas trabajando para resolver desafíos públicos en ciudades del mundo, priorizando el bienestar de la ciudadanía y buscando construir ciudades de oportunidades”, definen desde la organización en relación a su trabajo y objetivos. 

En esta etapa de recambio de autoridades gubernamentales, la Red de Innovación Local impulsó la iniciativa #PasarLaPosta, instando a que los gobiernos locales realicen una #TransiciónResponsable.

En este marco, RIL destacó la labor que llevaron adelante en Concordia los intendentes Enrique Cresto (finalizando su gestión) y Francisco Azcué (iniciando su mandato), quienes al día siguiente de las elecciones se reunieron para iniciar la transición, incorporando luego a sus respectivos equipos técnicos a estos encuentros y posicionando a Concordia como la primera ciudad entrerriana que puso en marcha este proceso. 

“En Concordia se trabajó con mucha madurez y responsabilidad en el proceso de transición, para garantizar la continuidad institucional, la gobernabilidad y la confianza pública en los procesos políticos”, destacó la concejala Claudia Villalba.

“El trabajo en equipo, la construcción de consensos y priorizar siempre a Concordia por encima de cualquier otro interés político o sectorial responden claramente a una impronta que Enrique Cresto marcó durante toda su gestión, encarando de la misma forma la transición con las nuevas autoridades, a quienes les dejó un municipio ordenado, equilibrado financieramente y con recursos consolidados”, concluyó la edil.

Te puede interesar
BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

Lo más visto