Villaguay consideró insuficiente la ayuda que aportó Nación tras el temporal

Las severas tormentas que azotaron el departamento entrerriano perjudicó a más de 200 familias y voló cientos de techos. Entre los elementos enviados de Nación hay 25 colchones y 50 chapas. La lista.

Provinciales 16/12/2023 Editor Editor
villaguay

La Municipalidad de Villaguay recibió auxilio desde la Nación para asistir a las familias afectadas por la tormenta de esta semana -200 viviendas con voladuras de techo- y consideró insuficiente el aporte.
 
“Desde el Municipio de Villaguay se expresa el agradecimiento por la asistencia enviada desde la Nación, sin dejar de mencionar, considerando las expectativas y urgencias de los villaguayenses afectados, que resulta a las claras insuficiente para paliar la gravísima situación generada por el desastre climatológico, que provocó daños en 202 viviendas y perjudicó a otras tantas familias”, planteó el gobierno del intendente Adrián Fuertes.

Al respecto, apuntó: “A fines de brindar transparencia a la comunidad en cuanto a la recepción de materiales y mercadería proveniente de la Nación, y evitar cualquier tipo de malentendido o falsa información, la Municipalidad de Villaguay comunica que hacia la medianoche de este jueves 14 arribó un cargamento del cual se detalla su composición”.

A continuación, la lista:
– Chapa de Acero, dimensión 3mts.: 50
– Tirante, mat. No definido: 50.
– Rollo de nylon, tipo genérico: 25
– Colchones tamaño 1 plaza: 25
– Frazada 1 plaza: 25
– Aceite, tipo común: 180
– Fideos, tipo guiseros: 720
– Harina, composición de maíz: 200
– Harina, composición de trigo: 260
– Leche, tipo en polvo 1kg: 192
– Tomate, tipo puré: 192
– Yerba mate, 1kg: 200

“Mientras se aguarda la colaboración de la Provincia o algún nuevo aporte de la Nación, la Municipalidad continúa brindando ayuda a los vecinos afectados y realizando las gestiones necesarias para que tanto particulares como instituciones de la ciudad puedan retornar pronto a la normalidad de sus actividades”, destacó.

(Entre Ríos Ahora)

Te puede interesar
iosper

Iosper confirmó aumento a Clínicas y Sanatorios

Editor
Provinciales 26/01/2024

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió ayer con autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) para informar un incremento del 18 por ciento para el sector.

Lo más visto