Frigerio recorrió las zonas afectadas en Villaguay tras el temporal

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Villaguay la reunión del Comité de Emergencia luego del temporal que azotó el centro entrerriano. Junto a sus ministros, recorrió las zonas afectadas y reveló que pedirán asistencia de Nación. También coordinó acciones de sus funcionarios con intendentes de otras ciudades damnificadas.

Provinciales14/12/2023EditorEditor
1702488239jpg

“El desastre climatológico que sufrió Villaguay en horas de la madrugada (del miércoles) fue muy importante. Los efectos devastadores de la tormenta se ven cuando uno recorre la ciudad”, describió el mandatario provincial y resaltó que la situación es similar en “algunas otras ciudades del departamento”.

Frigerio fue recibido en el palacio municipal por el intendente Adrián Fuertes para encabezar la reunión del Comité de Emergencia, de la que también participaron Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Fuerzas de Seguridad. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso y el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello. Luego se dirigieron hacia la Escuela de Policía.

“Nos pusimos a disposición del intendente inmediatamente. Con todo el equipo de gobierno estamos relevando el detalle de los daños. Hace falta reconstruir los techos, reponer colchones. También estamos articulando acciones desde el ministerio Desarrollo Social, porque es necesario asistir también con alimentos”, expresó Frigerio.

1702488231jpg

Por otra parte, confirmó: “Estamos revisando también con los intendentes qué otros lugares fueron afectados para ponernos a disposición. Pero, el epicentro del problema fue acá en Villaguay, y por eso nos vinimos esta mañana (por ayer)”.

Por su parte, el intendente Fuertes valoró la predisposición de las autoridades provinciales: “Hemos coordinado acciones, han estado permanentemente dispuestos con nosotros. También hemos trabajado con la Policía de Entre Ríos a los efectos de brindar seguridad. Porque, si una persona se va de su casa, puede haber un problema de inseguridad”, explicó.

Te puede interesar
PJ entre rios resolucion

Crisis interna en el PJ de Entre Ríos: advierten que no pueden garantizar elecciones internas tras la suspensión de las PASO

EDITOR1
Provinciales31/05/2025

La Junta Electoral del Partido Justicialista de Entre Ríos emitió este jueves una resolución alarmante: el partido no cuenta con los recursos ni la estructura institucional necesarios para garantizar una elección interna en caso de que se presenten disputas por candidaturas. La advertencia se da en un contexto complejo, marcado por la suspensión de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a nivel nacional mediante la Ley 27.783.

zacarias-valejpg

OTRA BAJA EN EL GOBIERNO: RENUNCIO JUAN DOMINGO ZACARIAS AL EPRE.

TABANO SC
Provinciales30/05/2025

Está investigado por enriquecimiento ilícito y tuvo varios allanamientos, uno de los cuales se efectuó en la sede de su presidencia en el EPRE.Con la salida de Juan Domingo Zacarías del EPRE, el gobierno suma su tercera renuncia en menos de seis meses, tras las dimisiones de Grieve y Acevedo Miño.

Agmer Cogno

Desde Agmer acusan a gobernantes y legisladores: “Destructores del mayor sistema solidario de la provincia”

EDITOR1
Provinciales29/05/2025

Susana Cogno, referente de Agmer que actualmente es Vocal por las y los Trabajadores de la Educación en el Consejo General de Educación (CGE), tildó así a “los gobernantes que idearon este atropello y las y los senadores que votaron a favor o se abstuvieron”, tras la media sanción del proyecto de creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER). Y vaticinó: “Las terribles consecuencias de este atropello serán visibles en breve”.

Lo más visto
auto incendiado

Tragedia . Falleció un niño de 4 años que estaba adentro de un auto que se incendió

EDITOR1
Policiales30/05/2025

El vehículo estaba estacionado en el patio de su casa. Enorme conmoción. Una tragedia ocurrió esta tarde en la calle Antártida Argentina al 200, en el barrio San Jorge, cuando un niño de apenas cuatro años perdió la vida en un incendio que se desató en un vehículo ubicado en el patio de la vivienda. Según los testimonios de los vecinos de Valle Hermoso Cordoba, el incidente ocurrió alrededor de las 16. La versión preliminar indica que el menor habría ingresado al automóvil Torino que se encontraba estacionado en el patio de su casa. Se reporta que el niño estaba jugando con un encendedor en el interior del vehículo, lo que habría provocado el inicio del siniestro.

cocaina villa busti

Cocaína, huida fallida y detención en Villa Busti

EDITOR1
Policiales31/05/2025

La tarde caía lentamente sobre el barrio Villa Busti cuando el silencio habitual fue quebrado por el sonido de patrulleros y pasos firmes sobre el asfalto caliente. El operativo, parte del programa Barrio Seguro, había comenzado con sigilo, pero no tardó en desatarse el momento clave.

huesos humanos cerati

Horror: encontraron huesos humanos en la casa donde vivió Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu entre otros artistas

EDITOR1
Policiales31/05/2025

La vivienda del barrio de Coghlan se encuentra en instancias de demolición tras su venta. El mundo artístico se ve conmovido por el reciente descubrimiento de huesos humanos enterrados en la casa donde, a comienzos del año 2000, vivió el músico Gustavo Cerati y más tarde, habitada por artistas como Hilda Lizarazu y Marina Olmi, su última propietaria, entre otros.