La presidenta del Concejo Deliberante realizó entrevistas laborales a las personas que se les vence el contrato

A muchos empleados del Concejo Deliberante se les vence el contrato con la asunción de esta nueva gestión, producto de que muchos concejales no renovaron mandato y quedaron a disposición de la nueva presidenta del Concejo.

Concordia 12/12/2023 Editor Editor
Magdalena Reta de Urquiza

La viceintendenta Magdalena Reta de Urquiza señaló a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que ocupó gran parte de la mañana de este lunes "recibiendo a empleados que estaban a cargo de la gestión anterior y los cuales tienen la particularidad de que muchos no están en planta permanente, es decir, estaban al servicio de los concejales, quienes muchos no renovaron su mandato y a estas personas, lógicamente, se les termina el contrato laboral".

"De igual manera, hay distintas características. Lo que se está intentando hacer es ayudar a estas personas y, si no consiguen a otro concejal que prescinda de su servicio, lamentablemente peligra su continuidad", aclaró Reta de Urquiza.

"Luego, hay otros empleados que son de planta permanente. Me he entrevistado con varios de ellos, quienes me contaban cuáles son sus tareas actuales. Algunos incluso han estado en otras dependencias del municipio, pero como figuran como empleados del Concejo Deliberante, se han presentado a mi disposición", indicó la presidenta del Concejo Deliberante. 

Sobredimensión de personal

"En algunos casos hay sobredimensión. Tengo en la nómina que me han pasado que el personal que está dentro del Concejo Deliberante es de 130 personas", mencionó Reta de Urquiza.

Y continuó: "De igual manera, aún no he tenido tiempo de evaluar cuánto personal se requerirá para cada función. Tengo que evaluar a las personas con las cuales me he reunido y con quienes me tengo que reunir, se chequeará este listado y se analizará si realmente es necesario esa cantidad de trabajadores o si hay que hacer una reducción". "Así que, próximamente, les podré informar sobre este tema y las decisiones que se tomen", adelantó.

Aunque la primera sesión ordinaria será en marzo de 2024, "seguramente se realizarán sesiones extraordinarias solicitadas por el intendente. Yo estimaría que será para adaptar el presupuesto municipal para el año 2024 que esté acorde a las necesidades presupuestarias", destacó Magdalena.

Salón de los viceintendentes  

Por último, Reta de Urquiza afirmó que es la primera mujer viceintendenta de Concordia expresó que "el cargo del viceintendente como presidente del Concejo Deliberante es a partir de la modificación de la Constitución Provincial".

"A partir de eso, la sala de reuniones donde se reúnen las comisiones del Concejo Deliberante se llamó 'Salón de los viceintendentes' y se van a colocar acá los cuadros de los viceintendentes. Nos están faltando los cuadros de Armando Gay y de Alfredo Francolini, y dentro de cuatro años el mío", finalizó la mandataria del Honorable Concejo Deliberante y primera viceintendente mujer de Concordia.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.