Termina una larga inundación y vecinos regresan a limpiar lo que dejó el río Uruguay

Vecinos del barrio Nebel sur contaron que quienes pueden regresar a sus hogares lo hacen "con una mano atrás y la otra adelante".

Concordia12/12/2023EditorEditor
inundados, inundaciones

Según el parte emitido este lunes por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande, "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 9,80 y 10,00 metros, respectivamente", mientras que "el nivel del embalse tenderá a 35,00 metros".

El parte tendrá vigencia hasta las 15 horas de este martes en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento".

inundados, inundaciones2

Por otra parte, Osvaldo Rivero, un vecino del barrio Nebel Sur, se contactó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y contó cómo están transitando la situación actual del río Uruguay los autoevacuados, quienes poco a poco van regresando a sus domicilios y se encuentran con lo que dejaron las aguas a su paso.

"Cada una de las familias está regresando a sus hogares. Gracias a Dios ya bajó el agua, pero nos encontramos con mucha, muchísima mugre; llevamos días y días limpiando para sacar el barro que quedó pegado en las paredes", expresó Osvaldo.

inundados, inundaciones3

"Nos encontramos con esta desolación, que entendemos que es de la naturaleza y nos ha tocado a nosotros", agregó y mencionó también que "estamos regresando a nuestras casas con una mano atrás y la otra adelante".

"Sería bueno si nos pudieran visitar y nos pudieran ver en qué situación estamos. Necesitamos que vengan a fumigar, especialmente, y si pudieran ver casa por casa lo que necesitamos", pidió por último el vecino. 

Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto