Con la "Expo Navidad" como uno de los principales atractivos, se presentó la agenda cultural del fin de semana

El Municipio de Concordia dio a conocer la agenda cultural que ofrecerá nuestra ciudad para este fin de semana, comenzando este viernes. Los detalles.

Concordia08/12/2023EditorEditor
EXPO-NAVIDAD - CONCORDIA (4)

Por iniciativa de los propios comerciantes y emprendedores locales, apoyados por la Municipalidad de Concordia, los días 8, 9 y 10 de diciembre se realizará una nueva edición de la Expo Navidad.

La tradicional muestra comercial y cultural vuelve al predio ferial del Parque Central de la Concordia y el Centro de Convenciones con renovadas ofertas, promociones especiales, patios gastronómicos, productos artesanales y propuestas artísticas para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

A su vez, el Municipio de nuestra ciudad presentó la agenda cultural para este fin de semana.

Viernes 8 de diciembre

Desde las 16 hs. “EXPO NAVIDAD” Solidaria. Gran patio Gastronómico. Feria de emprendedores y comerciantes. Show en vivo y encendido de arbolito. Centro de convenciones / Predio Ferial del Parque Central.
 
17 hs. “MUESTRA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO”. Se desarrollará una maratón teatral de acceso libre y gratuito. Con un cierre del “Trío Boleristico Genial" que llega desde Paraná. Club del Tango / Saavedra 333
 
21 hs. EL ENCUENTRO DE TRAZOS. Exposición  de dibujos  y obras de Alberto “Rocky  Beltrán“. Espacio Cultural  Arandu / La Rioja 468.
 
21 hs. TABLAO FLAMENCO “ANAHI ORTEGA. Flamenco  a compas de canto, cajón y guitarra. Con alumnos del taller intensivo. Pueblo Viejo /Alem 230.

Sábado 9 de diciembre

16 hs. “EXPO NAVIDAD” Solidaria. Gran patio gastronómico. Feria de emprendedores y comerciantes. Show en vivo y encendido de arbolito. Centro de convenciones / Predio Ferial del Parque Central.
 
19:30 hs. “PEÑA MURGUERA”. Con agrupaciones musicales de la ciudad. A la Gorra. Espacio Cultural Arandu / La Rioja 468.
 
22 hs. TRIBUTO A LA RENGA (Los Cachorros). Lleva tu bandera. Hay banquete local. Pueblo Viejo / Alem 230. 
 
Domingo 10 de diciembre

16 hs. “EXPO NAVIDAD” Solidaria. Gran patio Gastronómico. Feria de emprendedores  y comerciantes. Show en vivo y encendido de arbolito. Centro de convenciones / Parque Central.
 
20:30 hs. LA CHAMARRA. Despedida de año de la orquesta infanto – juvenil. Espacio cultural Arandu / La Rioja 468.
 
Museos de Concordia

  • Museo Regional Palacio Arruabarrena: Se encuentra cerrado al público.
  • Museo de Antropología y Ciencias Naturales:  Viernes: 17:00 hs a 21:00hs. Sábado: 17:00 hs a 21:00hs. Domingo: 17:00 hs a 21:00hs. Entrada libre y gratuita
  • Castillo de San Carlos: Todos los días de 8 a 20 horas. Visitas guiadas cada una hora. Costo de las visitas: $400 turistas / $200 locales / $100 Jubilados / Niños
  • gratis.
    Museo de Artes Visuales: De lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 14 a 20 horas (con visita guiada). Sábados, domingos y feriados de 16:00 a 21:00 horas. Urquiza 638 – Planta Alta (sede del Museo).
Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pueblo

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.

TABANO SC
Provinciales09/01/2026

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.

ind

DORA TERESITA ORCELLET

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.