Horror en Brasil: asesinaron a puñaladas a una argentina en Buzios

El cuerpo de la mujer, de 31 años, fue hallado este miércoles a la mañana, cerca de su perro, que estaba atado a un poste. Había llegado al país hace solo 4 días.

Internacionales 07/12/2023 Editor Editor
brasil

Una mujer argentina fue asesinada a puñaladas en Buzios, Brasil. Su cuerpo fue encontrado este miércoles en un sendero cercano a la playa, a metros de donde estaba atado su perro. La Policía detuvo a un sospechoso.

La víctima fue identificada como Florencia Aranguren, de 31 años, de acuerdo a lo reportado por efectivos de la Guardia Municipal de Río de Janeiro. Su cuerpo fue hallado con varias heridas de arma blanca este miércoles a las 8 de la mañana en la playa José Gonçalves, en la zona sur de Buzios.

El parte policial, al que tuvo acceso la prensa local, indicó que el cuerpo fue descubierto por un vecino de la zona, quien declaró como testigo.

Tras una breve investigación, la fuerza de seguridad arrestó a un sospechoso que tenía marcas de sangre. El perro de la víctima lo habría lastimado al intentar defender a la mujer. Cuando lo encontraron, el hombre se estaba lavando las manchas hemáticas.

El individuo -cuya identidad no trascendió- fue localizado en un condominio cercano a la zona donde ocurrió el asesinato. Minutos antes de que llegaran los agentes, había intentado quitarse manchas de sangre de las manos. De acuerdo con el medio local, se había desecho de su remera y tenía rastros hemáticos en su ropa interior.

Al detenido lo trasladaron de manera inmediata al lugar del crimen, donde el perro reaccionó con violencia al reencontrarse con el supuesto asesino. Según informó O Globo, el hombre tiene antecedentes penales, por robos y lesiones corporales.

Cómo fueron los últimos minutos con vida de la argentina asesinada en Buzios

El sitio local Folha de Buzios difundió las últimas imágenes con vida de Aranguren. Una cámara de seguridad la registró caminando a las 7.06 de la mañana, mientras paseaba con correa a su perro.

A las 7.28 se observa a un hombre en bicicleta, en dirección hacia donde se había dirigido la víctima. El rodado luego fue abandonado en inmediaciones de donde se cometió el crimen.

El barrio Jose Gonçalves es un paraje alejado del centro de Buzios, 10 kilómetros al sur de la zona céntrica, y poco conocido para los turistas. La zona residencial está apartado unos 1,2 kilómetros del mar, rodeado de caminos de arena y tierra.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.