Pensiones por invalidez ilegales: El abogado Jáuregui representará a tres de los cuatro detenidos por Gendarmería

Concordia 07/12/2023 Por Editor
La indagatoria se realizará este jueves a partir de las 10 de la mañana.
juzgado federal concordia
El juzgado federal de Concordia está ubicado en el edificio el ex Policlínico Ferroviario, en calle Carriego, entre La Rioja y San Juan.

Tras el megaoperativo que llevó adelante personal de Gendarmería Nacional contra una banda que tramitaba pensiones por invalidez en nuestra ciudad, trascendió eel abogado penalista del foro local, Martín Jáuregui, acudirá al Juzgado Federal de Concordia a tratar de conseguir la eximición de prisión de tres de los cuatro acusados.

Vale recordar que los uniformados realizaron de manera coordinada 20 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Concordia. Las fuerzas federales investigan una red por defraudación millonaria al Estado dedicada a la tramitación de pensiones ilegales no contributivas por invalidez.

De las cuatro personas detenidas tras la veintena de allanamientos, dos son hombres y dos son mujeres. El Dr. Martín Jauregui es el abogado patrocinante de tres de los cuatro detenidos, es decir, dos mujeres y un hombre.

"El Dr. Jauregui fue requerido por los familiares de tres de los detenidos. Cuatro son en total, pero el abogado penalista va a representar a tres de ellos y las indagatorias serán el Juzgado Federal de Concordia este jueves a partir de las 10 de la mañana", expresó otro reconocido abogado de Concordia a cronistas de Diario El Sol-Tele5.

"Las imputaciones son 'Falsificación de instrumento público y defraudación al Estado nacional', y la investigación se inició por una denuncia anónima radicada entre noviembre y diciembre del 2022, donde hay una importante cantidad de pruebas, como acostumbra la Justicia Federal, viene acumulando en silencio y en secreto", comentó el letrado.

JAUREGUI PEDIRÁ LA ABSTENCIÓN DE PRISIÓN

Respecto de la lectura del expediente, el letrado informante adelantó que "Jauregui va a tener la posibilidad de ver el expediente de manera digital, y efectivamente, es un expediente muy frondoso. Los asistidos por el abogado penalista, seguramente van a hacer uso del derecho de abstención en las indagatorias del jueves por lo que Jauregui va a pedir la abstención de prisión".

Jauregui pedirá la abstención de prisión "entendiendo que se ajusta a derecho toda vez que el Código Procesal Penal de la Nación estaría habilitado por la confección delictual de los máximos y de los mínimos, sin encontrar las restricciones del Artículo 319 del Código Procesal Federal de la Nación".

Te puede interesar