
Eduardo Cristina fue nombrado presidente de Codesal
El ex precandidato a Intendente de la ciudad de Concordia estará al frente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), cuyo propósito principal radica en impulsar el desarrollo turístico de la región del perilago de Salto Grande en el condominio internacional cercano a la represa.
Concordia07/12/2023
Editor
Se van definiendo los nombres de las personas en quien confiará Rogelio Frigerio una vez que asuma, para conducir los destinos de la provincia de Entre Ríos y en este sentido, uno de los lugares fundamentales para apuntalar el crecimiento turístico y social de la región quedaría en manos de un concordiense, cumpliendo así Rogelio Frigerio con una de las promesas de su campaña, dándole a Concordia un lugar privilegiado en su gestión.
De esta manera, Cristina reemplazará al actual funcionario peronista José Luis Rodríguez, quien ya lo recibió en su despacho esta semana para interiorizarse y comenzar la transición.
Si bien había varios nombres que le acercaron al ex Ministro del Interior de la Nación, este se inclinó por Cristina ya que considera que es la persona más idónea para el puesto y uno de los concordienses que más confianza le genera.
Eduardo Cristina, adquirió experiencia como integrante de ASODECO y luego como Presidente del Parque Industrial de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El hospital Masvernat emitió un comunicado en el que aclara que el probable caso de chikungunya no está confirmado.
El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.


Detuvieron a dos jóvenes por posesión de armas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La Policía de Entre Ríos lleva adelante un megaoperativo con más allanamientos que en Río de Janeiro.
La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.


Nueve departamentales de Policía aportaron efectivos y medios para hacer 54 allanamientos en Concordia. Detuvieron 16 personas.
A pesar de que todo parece ser un extraordinario golpe al tráfico de armas del narcotráfico. Movilizar a media provincia hacia Concordia con docenas de efectivos y móviles para secuestrar una tumbera y armas de fuego de bajo calibre (salvo una 9 mm. que no se vio en las fotos) no parece adecuado y genera dudas. Realmente hubo 9 departamentales de Policía que enviaron un móvil cada una con una dotación de tres funcionarios ?, pues esto nos daria nada menos que 27, más los grupos GIA de varias otras, daría que hubo más de medio centenar de policías extras y no resulta congruente.




