Los gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos encabezaron la primera reunión de trabajo conjunto

La intención es trabajar de manera conjunta temas afines como Hidrovía, infraestructura y seguridad. Encuentros similares se producirían con las autoridades de Córdoba. También, entre las tres provincias para fortalecer la Región Centro.
Política07/12/2023EditorEditor
entre rios santa fe

Los gabinetes de los gobernadores electos de Entre Ríos y Santa Fe se reunieron ayer miércoles por la tarde en Paraná. Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro, respectivamente, concurrieron con sus futuros ministros y secretarios en una práctica que aspira a ser frecuente durante las gestiones que asumirán el próximo 10 de diciembre. Los gobernadores electos también estuvieron acompañados por sus vices: Alicia Aluani y Gisela Scaglia, de Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente.

Frigerio valoró que en la reunión se hayan “planteado temas estratégicos que nos unen a ambas provincias, en los que trabajaremos de manera conjunta, como lo vinculado a aspectos legislativos, por ejemplo. Pero básicamente hemos planteado dos grandes ejes: en principio la defensa del federalismo, y por supuesto también los aspectos que hacen a la producción y al trabajo”.

“Estamos muy entusiasmados –afirmó Pullaro posteriormente–. Primero por la relación institucional pero también personal que estamos construyendo que nos permite enfocar los principales problemas que tienen nuestras provincias. Y por supuesto debemos pensar en sumar a Córdoba y fortalecer a nuestra Región Centro”, anticipó.

“Vamos a construir un modelo de trabajo que se base en el asociativismo, en una agenda de temas comunes que nos preocupan, como la seguridad, la alfabetización, el cuidado de nuestros recursos, los sistemas tributarios, las obras de infraestructura que se necesitan y el rol de nuestras provincias en la Hidrovía, entre otros”, sostuvo.

En esta sintonía de trabajo conjunto, vale destacar que entre las propuestas planteadas en el encuentro, el futuro ministro de Desarrollo Productivo santafesino, Gustavo Puccini, apuntó a retomar la creación de una Liga Bioenergética de Provincias para plantear una estrategia nacional sobre el manejo de biocombustibles.

Te puede interesar
dominguez-759x500

La "colaboracionista" senadora Domínguez resiste con una nota su expulsión del Partido Justicialista.

TABANO SC
Política27/08/2026
La senadora provincial por el departamento Feliciano Gladys Domínguez rechazó categóricamente los cuestionamientos formulados en su contra y el pedido de expulsión del Partido Justicialista. “Pensar distinto no es traicionar. Votar de acuerdo con las propias convicciones no es traicionar”, sostuvo, y se declaró "libre pensadora" no parte de un proyecto político que la llevó enancada a su cargo. 
peronistas

Peronistas de Paraná y Santa Fe comienzan a armar el desembarco de Axel Kicillof en la región

TABANO SC
Política24/08/2026
Se trata del Movimiento Derecho al Futuro Litoral que se reunió en Santa Fe con la presencia de alrededor de 200 referentes peronistas de Paraná y la ciudad anfitriona. En un comunicado de prensa cuestionaron a los gobernadores de ambas provincias, a los que les atribuyen desmantelar el sistema previsional, aniquilar el salario de los estatales y degradar el sistema de educación y salud pública.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
dominguez-759x500

La "colaboracionista" senadora Domínguez resiste con una nota su expulsión del Partido Justicialista.

TABANO SC
Política27/08/2026
La senadora provincial por el departamento Feliciano Gladys Domínguez rechazó categóricamente los cuestionamientos formulados en su contra y el pedido de expulsión del Partido Justicialista. “Pensar distinto no es traicionar. Votar de acuerdo con las propias convicciones no es traicionar”, sostuvo, y se declaró "libre pensadora" no parte de un proyecto político que la llevó enancada a su cargo. 
amarilla

Viernes con lluvia y truenos en Concordia bajo ALERTA AMARILLA.

TABANO SC
Concordia28/08/2026
Un viernes lluvioso, tal como se había pronosticado ayer, amanece con lluvias y fuertes trueno sobre Concordia y gran parte de Entre Ríos, que están bajo ALERTA AMARILLO, para mañana el tiempo habrá mejorado, pero las lluvias no se van del todo, muy pronto volverán.