Los gobernadores electos de Santa Fe y Entre Ríos encabezaron la primera reunión de trabajo conjunto

La intención es trabajar de manera conjunta temas afines como Hidrovía, infraestructura y seguridad. Encuentros similares se producirían con las autoridades de Córdoba. También, entre las tres provincias para fortalecer la Región Centro.

Política 07/12/2023 Editor Editor
entre rios santa fe

Los gabinetes de los gobernadores electos de Entre Ríos y Santa Fe se reunieron ayer miércoles por la tarde en Paraná. Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro, respectivamente, concurrieron con sus futuros ministros y secretarios en una práctica que aspira a ser frecuente durante las gestiones que asumirán el próximo 10 de diciembre. Los gobernadores electos también estuvieron acompañados por sus vices: Alicia Aluani y Gisela Scaglia, de Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente.

Frigerio valoró que en la reunión se hayan “planteado temas estratégicos que nos unen a ambas provincias, en los que trabajaremos de manera conjunta, como lo vinculado a aspectos legislativos, por ejemplo. Pero básicamente hemos planteado dos grandes ejes: en principio la defensa del federalismo, y por supuesto también los aspectos que hacen a la producción y al trabajo”.

“Estamos muy entusiasmados –afirmó Pullaro posteriormente–. Primero por la relación institucional pero también personal que estamos construyendo que nos permite enfocar los principales problemas que tienen nuestras provincias. Y por supuesto debemos pensar en sumar a Córdoba y fortalecer a nuestra Región Centro”, anticipó.

“Vamos a construir un modelo de trabajo que se base en el asociativismo, en una agenda de temas comunes que nos preocupan, como la seguridad, la alfabetización, el cuidado de nuestros recursos, los sistemas tributarios, las obras de infraestructura que se necesitan y el rol de nuestras provincias en la Hidrovía, entre otros”, sostuvo.

En esta sintonía de trabajo conjunto, vale destacar que entre las propuestas planteadas en el encuentro, el futuro ministro de Desarrollo Productivo santafesino, Gustavo Puccini, apuntó a retomar la creación de una Liga Bioenergética de Provincias para plantear una estrategia nacional sobre el manejo de biocombustibles.

Te puede interesar
macri 1

Macri se había reunido con Torres y otros gobernadores antes de que escalaran el conflicto con Milei

Editor
Política 25/02/2024

El jueves a la noche el expresidente mantuvo un encuentro con el gobernador de Chubut y también con Frigerio. Coincidió con ellos en la necesidad de “avanzar en un acuerdo fiscal” con el Gobierno nacional, reimpulsar “de alguna manera” algunos puntos del proyecto de ley 'Bases' y cuidar “los territorios del PRO”. Un día después, Chubut amenazó con no entregar gas y petróleo y desató la furia del Ejecutivo.

Lo más visto