
El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.
La intención es trabajar de manera conjunta temas afines como Hidrovía, infraestructura y seguridad. Encuentros similares se producirían con las autoridades de Córdoba. También, entre las tres provincias para fortalecer la Región Centro.
Política07/12/2023
Editor
Los gabinetes de los gobernadores electos de Entre Ríos y Santa Fe se reunieron ayer miércoles por la tarde en Paraná. Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro, respectivamente, concurrieron con sus futuros ministros y secretarios en una práctica que aspira a ser frecuente durante las gestiones que asumirán el próximo 10 de diciembre. Los gobernadores electos también estuvieron acompañados por sus vices: Alicia Aluani y Gisela Scaglia, de Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente.
Frigerio valoró que en la reunión se hayan “planteado temas estratégicos que nos unen a ambas provincias, en los que trabajaremos de manera conjunta, como lo vinculado a aspectos legislativos, por ejemplo. Pero básicamente hemos planteado dos grandes ejes: en principio la defensa del federalismo, y por supuesto también los aspectos que hacen a la producción y al trabajo”.
“Estamos muy entusiasmados –afirmó Pullaro posteriormente–. Primero por la relación institucional pero también personal que estamos construyendo que nos permite enfocar los principales problemas que tienen nuestras provincias. Y por supuesto debemos pensar en sumar a Córdoba y fortalecer a nuestra Región Centro”, anticipó.
“Vamos a construir un modelo de trabajo que se base en el asociativismo, en una agenda de temas comunes que nos preocupan, como la seguridad, la alfabetización, el cuidado de nuestros recursos, los sistemas tributarios, las obras de infraestructura que se necesitan y el rol de nuestras provincias en la Hidrovía, entre otros”, sostuvo.
En esta sintonía de trabajo conjunto, vale destacar que entre las propuestas planteadas en el encuentro, el futuro ministro de Desarrollo Productivo santafesino, Gustavo Puccini, apuntó a retomar la creación de una Liga Bioenergética de Provincias para plantear una estrategia nacional sobre el manejo de biocombustibles.

El Presidente arribó esta noche y se dirigió al Hermitage Hotel. Estará en la esquina de Güemes y Avellaneda y mañana cerrará “La Derecha Fest”.

En el 2027 se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, y el escenario actual anticipa una victoria contundente del oficialismo. La oposición, por su parte, se mantiene dividida y sin entender el pensamiento de los argentinos.


El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, calificó de “fallida denuncia” el hallazgo de artefactos de espionaje en despachos oficiales en la Casa Gris.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.


Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente


Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.
.